Horas antes del arranque del Salón de Buenos Aires 2017, Chevrolet realizó la avant première del Equinox, el SUV que se fabrica en México y que llegará a los mercados de la región. Se trata del primer evento organizado por GM Mercosur, la unidad que reúne los negocios de Brasil y Argentina, comandada por Carlos Zarlenga.
Como en poco tiempo más será lanzada en el mercado brasileño, a esta gala asistieron 250 concesionarios del país vecino y 50 periodistas especialmente invitados por la automotriz, más invitados de otros países de la región Paraguay, Uruguay y México.
A la Argentina, en cambio, este modelo de líneas modernas que se ubicará como SUV tope de gama recién llegará a fin del año que viene. Verlo en el Salón será apenas un adelanto sin demasiadas confirmaciones ya que las configuraciones no fueron confirmadas (mucho menos los precios, desde luego).
Sí se adelantó que el Equinox estará fabricado con tres opciones de motorización dependiendo del mercado al cual llegue: dos nafteras y una diesel, todas con turbo.
Las nafteras serán un 1.5 litros de 172 cv y un 2 litros de 262 cv, mientras que el turbo diesel será un 1.6 litros de 136 cv. Habrá versiones 2WD y AWD, con cajas manuales y automáticas.
¿Reemplazará a Captiva? No, en principio se complementarán. ¿Dónde se posicionará? Chevrolet anticipó esta noche que “en Argentina, la expectativa de comercialización será para finales de 2018. Llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer”.
Entre el equipamiento destacado, la marca resalta la incorporación de Frenado automático de emergencia; Asistente de permanencia en el carril; Asiento del conductor con alerta de seguridad (la butaca del conductor vibra si se detecta la inminencia de algún accidente); Luces de LED de alta intensidad e inteligentes; Puerta del baúl accionada por sensor de movimiento; Techo solar eléctrico panorámico; Sistema de sonido premium con parlantes BOSE; Sistema multimedia MyLink; Asistente de estacionamiento semi-autónomo; Alerta de punto ciego y Encendido remoto del motor.