#SalonAutoBA: Geely debutó en el Salón con el lanzamiento de dos SUV

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Geely en el Salón de Buenos Aires 2017

A pocos meses de haberse lanzado como marca en el mercado argentino, Geely decidió tomar parte del Salón de Buenos Aires no sólo con un stand sino mostrando tres lanzamientos, dos de ellos en un nuevo segmento, el de los SUV.

Nos referimos a la presentación de los modelos GS y X7 Sport, que junto con la nueva versión full del sedán del Emgrand (caja automática y más equipamiento como el techo solar), conforman un lineup de siete modelos; es algo inédito en el lanzamiento de una marca en el país.

Geely GS

Geely GS.

Por otro lado, estos dos SUV -que tuvieron su debut mundial en el Salón de Beijing 2016– muestran una nueva línea estilística y suponen un upgrade de calidad ya que llevan la firma de Peter Horbury, vice-presidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de Diseño de Geely en Shanghai.

Recordemos que Geely compró a Volvo hace algunos años y de ese modo también su know how y tecnología, de la que está sacando provecho.

Geely GS

Geely GS.

El Geely GS es un SUV compacto (o un crossover) que por dimensiones peleará tanto en el segmento B+ como en la entrada del segmento C. Lo hará con tres versiones y precios que van desde los u$s 24.370 (GS MT) hasta los u$s 31.250 (GSP AT), pasando por una versión intermedia de u$s 27.500 (GL MT).

Geely GS

Interior del Geely GS.

Mide 4.440 mm de largo; 1.833 mm de ancho; 1.560 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.700 mm que le dan una buena habitabilidad en su interior. Su mecánica consta de un motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 140 cv de potencia que se asocia a opciones de caja manual de cinco marchas o automática de seis.

Geely GS

Geely GS.

De serie ofrece doble airbag, frenos con ABS + EBD y ganchos con ISOFIX, pero a partir de la versión intermedia cuenta con seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos, y la tope de gama incorpora además Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistencia de Frenado Hidráulico (HBA), Control en Pendiente y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA).

Por el lado del confort, el cuero en tapizados y volante multi-función está disponible desde la variante GS MT así como la butaca eléctrica para el conductor, los sensores de estacionamieto trasero, el acceso sin llave y arranque por botón, y central multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.

La versión tope de gama ofrece como diferencial freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, espejos eléctricos plegables automáticamente y el techo panorámico eléctrico.

Geely en el Salón de Buenos Aires 2017

Muchos visitantes a toda hora en el stand de Geely.

La Emgrand X7 Sport se posiciona por encima, con un diseño moderno que recuerda el paso del británico Peter Horbury por el Premier Automotive Group, donde participó del diseño de modelos para Land Rover.

Geely Emgrand X7 Sport

Geely Emgrand X7 Sport.

Mide 4.519 mm de largo; 1.831 mm de ancho y 1.694 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.670 mm. También llega en tres versiones y en este caso con dos motorizaciones (ambas nafteras), opciones de caja y tracción.

Geely Emgrand X7 Sport

Geely Emgrand X7 Sport

La entrada de gama se llama GS y viene con el motor 2 litros, 16v de 141 cv con transmisión manual de cinco velocidades; la GL y la GT lo hacen con el motor 2.4 litros de 162 cv y una caja automática de sexta, pero en el caso de la GT con sistema de tracción Four Wheel Drive (4WD).

De serie cuenta con ingreso sin llave y botón de encendido, tapizados y volante multi-función forrados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado electrónico y sistema multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, computadora de abordo de 3,5″ y llantas de 17″.

Geely Emgrand X7 Sport

Interior de la Geely Emgrand X7 Sport.

A partir de la versión GL le agrega alza-cristales con one touch en las cuatro puertas, butacas delanteras eléctricas, climatizador bi-zona, cámara de retroces, navegador GPS, computadora de abordo de 7″, llantas de 18″, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y control de velocidad crucero, entre otros destacados.

Por el lado de la seguridad hay que mencionar que ofrece de serie el doble airbag, los frenos con ABS + EBD, los ganchos ISOFIX, y Control de Estabilidad (ESP), Asistencia de Frenado Hidráulico (HBA) y Control de Descenso y de Ascenso. Y a partir de la variante GL incluye seis airbags.

Geely Emgrand X7 Sport

Geely Emgrand X7 Sport.

Los precios de la Emgrand X7 Sport parten en u$s 31.250 (GS 2.0 MT) y van hasta los u$s 42.500 (GT 2.4 AT 4WD), pasando por la intermedia a u$s 37.500 (GL 2.4 AT).

Mayor garantía
Para la flamante familia de SUV, Geely Argentina dispuso de una garantía de 5 años o 150 mil km, que mejora la que tienen sus autos, que es de 3 años o 100 mil km, posicionándose como una de las mejores en condiciones de posventa del mercado local.

Dato: la familia de Geely podría sumar un tercer integrante a fin de este mismo año, con la llegada a nuestro mercado del Geely X1, un SUV compacto para pelear de lleno el segmento B.

Geely Emgrand X7 Sport

Federico Mayora nos anticipó la posible llegada del X1 a fin de año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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