El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, lanzó junto a Motorola el “Programa de Desarrollo de Moto Mods”, que busca potenciar el talento de los emprendedores para que desarrollen nuevos dispositivos y aplicaciones.
La iniciativa consiste en la entrega de 12 kits de desarrollo a Clubes de Emprendedores, incubadoras y universidades con el objetivo de motivar el desarrollo de módulos compatibles con la familia modular de Motorola, Moto Z.
“Desde el Ministerio de Producción alentamos el encuentro entre empresas innovadoras y emprendedores para generar espacios de innovación abierta e invitando a resolver problemas y retos creativos. Estamos convencidos de que esta interacción nos hace más competitivos”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.
“Con Moto Z Play y Moto Mods hemos abierto un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer. Moto Mods hoy ya te permite convertir tu teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante, o darle batería extra en un instante. Pero ahora vamos por más, y queremos darle la oportunidad a todos los argentinos de ser parte del futuro de la tecnología móvil”, dijo Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.
Los beneficiarios recibirán las herramientas necesarias para desarrollar nuevo hardware y aplicaciones móviles que aprovechen la tecnología incluida en los teléfonos de la línea Moto Z para expandir sus funciones y capacidades. Así, se busca generar una oportunidad para contribuir a la creación de un ecosistema emprendedor que potencie la innovación y colabore con el futuro de la tecnología móvil y la industria de los teléfonos inteligentes.
Las primeras instituciones seleccionadas en recibir los kits con la nueva tecnología de avanzada fueron la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos aires y Regional Resistencia-Intecnor), la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, y los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Florencio Varela y Neuquén.
Moto Mods y su kit de desarrollo
La familia Moto Z trae el exclusivo ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo.
Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida. Y como la función nunca pasa de moda, los Moto Mods desarrollados hoy funcionarán perfectamente con futuras generaciones de Moto Z, incluyendo el Moto Z2 Play, presentado mundialmente en junio, y que llegará al país en los próximos meses.
Para que las ideas sigan fluyendo, se está llevando adelante la donación del Kit de Desarrollo de Moto Mods a los centros y universidades. El MDK incluye las mismas herramientas que estamos utilizando en Motorola para desarrollar Moto Mods y le permite a todos contribuir al futuro de la industria.
Todos los interesados en desarrollar su propio Moto Mod tienen que ingresar a http://developer.motorola.com/ donde podrán encontrar toda la información técnica para su idea, consultar por soporte de especialistas, acceder a más información sobre el programa de desarrolladores y comprar el kit de desarrollo.
(*) Los Moto Mods desarrollados por terceros podrían requerir actualizaciones de software para mantener su compatibilidad. Para más detalles, póngase en contacto con el fabricante.