Chevrolet Argentina anunció esta semana que su modelo Onix es el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto, no sólo en la Argentina sino también en Brasil. Con este lanzamiento los usuarios del Chevrolet Onix podrán navegar la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo.
¿Qué ventajas tiene esto? Que la app de Waze se aprecia mucho mejor en la pantalla táctil de auto que en la de los smartphones, y pudiendo elegir operarla mediante el uso del comando de voz, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.
“El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de hacer su viaje más placentero, simple e inteligente. Eso es lo que ya ofrecemos con MyLink y OnStar, y lo que ahora ampliamos con este acuerdo con Waze. Chevrolet es líder en América del Sur por colocar al consumidor en el centro de todo lo que hace, ofreciendo los autos más innovadores y sorprendentes en el mercado”, señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Según un relevamiento, en la Argentina hay 700 mil usuarios activos de Waze y cada uno de ellos conduce alrededor de 166 km mensuales desde la aplicación. Además, su promedio es de cinco horas de uso por mes.
“La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito”, dice Andre Loureiro, director de LatinoAmérica. “Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo”, agrega.
Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a encontrar alternativas al tráfico.
Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permiten a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz.
También con OnStar
Además del MyLink y el Android Auto, el Onix ya dispone de la tecnología OnStar, un servicio exclusivo de Chevrolet que incluye desde el envío automático de emergencias en accidentes hasta el auxilio en la recuperación de un vehículo robado; el contacto con la central de atención al cliente puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo.
OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.
“El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de tornar el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en la dirección con asistencia eléctrica de serie, en la opción de transmisión automática de seis marchas, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interno”, afirma Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet Mercosur.
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