Después de meses de anticipos, Hyundai Motor Company develó el diseño definitivo del i30 N, el primer modelo de la línea deportiva N de Hyundai. Construido sobre la nueva generación del i30, el i30 N fue desarrollado desde cero “para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día como en un circuito”.
El i30 N es fruto del trabajo en Namyang, el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y de su perfeccionamiento en Nürburgring, Alemania, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, donde demostró sus prestaciones.
Su desarrollo se basó en tres pilares que marcan el lema “Fun to drive” (Divertido de manejar): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día. En lugar de centrarse en números, Hyundai ha preferido enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional midiendo ambos en latidos por minuto (BPM), en lugar de hacerlo simplemente en revoluciones por minuto (RPM).
Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (Ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función Overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%. Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del auto que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.
Características
El logotipo N simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones. Está equipado con un motor turbo de 2 litros T-GDI turbo de 4 cilindros que entrega 275 cv de potencia y 353 Nm de torque.
Ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal a través del turbo de respuesta temprana. Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. La potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par.
El agarre está garantizado por los neumáticos de altas prestaciones Hyundai N de 18″ ó 19″, y cuenta con una dirección asistida por motor eléctrico en la cremallera que resulta muy directa y de alta precisión. El chasis rebajado es rígido y, en combinación con la Suspensión Controlada Electrónicamente (ECS), reduce el balanceo y aumenta la velocidad en curva, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un tarado orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.
Por otro lado, el i30 N está diseñado aerodinámicamente para reducir su altura al piso con el objetivo de mantener el chasis firmemente en la carretera cuando se requiere la máxima tracción. El Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD) mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera; además, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) se puede desconectar por completo para su disfute en pista.
El i30 N ofrece cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom) que se pueden seleccionar a través de dos botones ubicados en el volante. Cada uno de ellos cambian el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el ESC, el E-LSD, el sonido, la dirección y la función Rev Matching.
Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a acelerar lo más fácilmente posible controlando el par del motor.
El puesto de conducción del i30 N muestras los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8″ donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento, y con asientos deportivos N, desarrollados en exclusiva para este modelo, que brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.
El diseño exterior está inspirado en vehículos de alto rendimiento; incluye la parrilla frontal en cascada de Hyundai, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. De acuerdo con el principio “la forma sigue a la función”, el diseño mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración; y los frenos cuentan con una función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire del paragolpe delantero.
“El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. Ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un vehículo de alto rendimiento. Llegará al mercado en Europa a finales de 2017”, dijo Albert Biermann, vice-presidente ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor Company.
“Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes inspiradas en el flujo del acero fundido”, agregó Biermann.
Lo más importante es que Hyundai Argentina ya anunció que el i30 N podría llegar a la Argentina en 2018.
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