Renault Argentina aprovechó la carrera por el 80° aniversario del Turismo Carretera, en donde participa con el equipo Renault Sport Torino Team con los pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, para anunciar el lanzamiento de la serie limitada del Sandero R.S. 2.0, Racing Spirit.
La venta en los concesionarios arranca el 23 de agosto: serán apenas 450 unidades a un precio de $337.500. ¿Qué es lo que ofrece a cambio este hot hatch? Veamos.
Monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/45 R17 con llantas de aleación de 17″ y calipers de freno pintados en rojo. El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción “Racing Spirit”.
Mecánicamente es idéntico al Sandero R.S. 2.0, por ende está equipado con el motor naftero de 2 litros de 16v, que alcanza una potencia máxima de 145 cv (no tiene turbo), asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas. Según datos provistos por el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Quizás lo más relevante pase por que está provisto de una suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad. Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport+
Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).
Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.
Modo Sport+: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del auto. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.
Su interior está inspirado en el cockpit de un auto de competición, tal como el Sandero R.S. 2.0. Esta serie limitada viene con una placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, identifica el número de serie de la edición Racing Spirit. El revestimiento del techo ahora es negro y el color rojo está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.
Fue diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, y se produce en la fábrica de San José dos Pinhais, Brasil.