Los planes industriales de las marcas suelen ir mucho más rápidos que lo que uno cree. Horas después de conocer que Citroën lanzaba la edición especial 10 años del C4 Lounge (ver acá) nos topamos, fortuitamente, con el próximo restyling que tendrá este modelo en Argentina.
Tres unidades camufladas parcialmente, en su frente y posterior, circulan desde hace semanas por la zona de Pilar y con ellas nos encontramos; allí estaban, juntas, detenidas en una serie de semáforos, delante nuestro.
A pesar de tener los emblemas cubiertos, la silueta del C4 Lounge resulta inconfundible y deja ver que los cambios ocultos serían similares a los que este modelo (llamado C4 L) recibió en China el año pasado.
A simple vista la parrilla pasa a integrar el doble chevrón -de mayor tamaño- en el capó, que a su vez tiene líneas más redondeadas y envolventes. También se modifican los faros, que incorporan tecnología LED.
En la tapa del baúl las modificaciones son más sutiles y tienen que ver fundamentalmente con los faros y la barra cromada que une los grupos ópticos.
No pudimos fotografiar el interior pero sí alcanzamos a ver que toda la plancha, así como la consola central, estaba cubierta por una alfombra de goma que impedía ver los cambios que llegarán en ese sentido.