Sutil, casi imperceptible, así es la actualización que sufrió la Honda HR-V MY 2018. Se acaba de presentar en México y es probable que en poco tiempo más llegue a Brasil y Argentina.
¿En qué consiste? Básicamente en la incorporación de algunos elementos estéticos y de equipamiento para la versión tope de gama, en aquel país denominada Touring (que también se ofrece en Brasil).
Estos son luces con tecnología LED, tanto en los faros principales como en las DRL o luces de conducción diurna que exige la reglamentación vigente.
A esto le suma nuevo diseño de llantas de aleación de 17″ en dos tonos que nos recordaron mucho a las de un modelo de otra marca nipona.
Por otra parte, se destaca que esta versión deportiva se ofrece ahora con interiores tapizados en cuero, tanto los asientos como la palanca de cambios, el volante y el freno de mano. Esto ya estaba disponible en Argentina en la variante EXL.
La principal diferencia entre la HR-V mexicana y la nuestra es que ese mercado se ofrece de serie con cuatro airbags de serie, además del Control Electrónico de Estabilidad (VSA), que ya trae por estas latitudes.