Este fin de semana el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires recibirá al Súper TC2000 en el marco de los 200 Km, una de las carreras especiales del certamen ya que se corre en binomios.
Más allá de la relevancia de esta prueba en el calendario automovilístico local, habrá una atracción especial que seguramente concentrará a cientos de fanáticos y nostálgicos del deporte motor argentino.
Se trata de Expo Lole, una muestra en homenaje a Carlos Alberto Reutemann, el último piloto argentino en ganar en la Fórmula 1. Su organizador es Alejandro De Brito, el fanático más reconocido de Reutemann, cuya pasión lo ha llevado no sólo a crear el sitio oficial www.carlos-reutemann.com.ar y administar un Grupo en Facebook, sino también a coleccionar fotos y objetos originales que recorren la vida deportiva del santafesino.
A lo largo de los años, De Brito acumuló desde buzos anti-flama originales, miniaturas de los autos, así como colecciones completas de negativos y fotografías, en lo que representa la más importante colección del piloto que compitió durante 10 años en la máxima categoría del automovilismo.
El lugar asignado para la muestra (que estará abierta desde el viernes y hasta el domingo) es el Espacio Renault, ubicado debajo de los palcos del autódromo porteño, donde se podrá ver de cerca una serie de objetos como cascos originales y réplicas, fotos, posters, revistas, el famoso cartel REUT-JONES, libros e indumentaria.
Además, todo indica que el Automóvil Club Argentino (ACA) expondrá el Brabham BT 36 con el cual el argentino disputó el campeonato europeo de Fórmula 2 y que es parte del museo de la institución, y que estará junto al Williams FW07 de la temporada 1980 de Fórmula 1, que pertenece a un coleccionista particular.
Lo que resta saber es si el propio Carlos Reutemann se dará una vuelta por la muestra en su honor, ya que sabido es que no es adepto a los homenajes. Ojalá el Lole, a los 75 años, se deje mimar un poco.
.