La automotriz de origen alemán Borgward anunció que en 2018 iniciará operaciones en Argentina, lo que significará su desembarco en el mercado latinoamericano.
Un año después de anunciar en Autoclásica sus intenciones de volver al país en esta etapa, en la cual la marca está en manos de inversores chinos, se confirma que los planes son concretos.
¿Quién está detrás de esta llegada? Stuttgart Motors, empresa integrada por la familia Tolosa, representante de varias automotrices a través de concesionarios oficiales en Zona Norte, y de Alberto García Carmona, empresario de larga taryectoria en la industria automotriz y quien hasta ahora se desempeñaba como apoderado de la marca en la Argentina.
¿Cuándo arrancan las operaciones? En el primer cuatrimestre de 2018 con la comercialización de los SUV BX5 y BX7, punta de lanza del relanzamiento global de la marca comandada por Christian Borgward, nieto del fundador de la marca, que tiene como accionista principal a la automotriz china Foton.
A continuación, el comunicado oficial:
El fabricante de automóviles Borgward, con sede en Stuttgart Alemania, inicia a partir de este año operaciones en la Argentina.
Luego de haber dejado la marca su impronta en el el país con modelos y procesos industriales locales de alta calidad, la empresa regresa a Argentina con ambiciosos planes de crecimiento en un mercado automotriz de crecimiento en expansión.
La representación exclusiva de Borgward para Argentina estará cargo de la empresa STUTTGART MOTORS quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre de 2018, a sólo unos meses inicio de ventas en Alemania.
Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos utilitarios deportivos SUV BX7 y BX5 de la marca. La sociedad está integrada por Juan Tolosa y Alberto García García García Carmona dos empresarios argentinos de larga trayectoria en el mercado automotriz, y esta es la primera designación comercial que hace Borgward para su marca en América Latina.
“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a Borgward después de tanto tiempo”, afirmó el CEO la empresa a nivel mundial Ulrich Walker.
.