Toyota anunció este lunes una importante inversión en Brasil para producir el Nuevo Yaris y ampliar la fábrica de motores de Porto Feliz, como se había adelanto a fin del año pasado.
Serán 1.6 billones de reales, unos u$s 506 millones, que se repartirán así: 1 billón de reales para Sorocaba, donde actualmente se hace el Etios y donde se hará el Yaris, y 600 millones de reales en Porto Feliz (donde se harán los motores para los autos).
Ya se adelantó que el Yaris brasileño tendrá inicio de ventas en el segundo semestre de 2018, mientras que los motores para los modelos fabricados en suelo brasileño comenzarán a salir de las líneas de producción a partir del segundo semestre de 2019.
“Grandes proyectos como éste sólo pueden suceder cuando todos trabajan juntos, con un único objetivo en mente. Es por eso que me gustaría agradecer al gobierno, sindicatos, a nuestros colaboradores, proveedores, concesionarios y, finalmente, a nuestros clientes. La confianza depositada en nosotros, su asociación y compromiso contribuyeron para que realizáramos esta inversión en el Nuevo Yaris, que representa una Toyota más fuerte en Brasil. Estamos creciendo de forma sustentable, aumentando nuestro porfolio, avisorando un futuro brillante de Brasil”, dijo Steve St.Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe, y Chairman de Toyota Brasil y Argentina.
Sale Tailandia, entra Brasil
El Yaris fue presentado por primera vez en Argentina en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver nota) donde la marca analizó la reacción de la gente.
En octubre de 2016 (ver acá) se concretó el lanzamiento local, con unidades que comenzaron a llegar desde Tailandia en una única versión S.
En marzo de este año, en Cosas de Autos probamos el Toyota Yaris S (ver test), un modelo del que resaltamos su calidad general así como la falta de un mayor equipamiento de seguridad y su alto precio por ser importado.
Con esta decisión, Toyota pasará a tener un tercer modelo hecho en Brasil entre Etios y Corolla, lo que le permitirá consolidar su participación en ambos mercados.
.