Contacto: VW up! Pepper con motor turbo de 101 cv

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VW up! Pepper turbo

Una de las novedades de Volkswagen Argentina en el Salón de Buenos Aires fue el up! Peper, versión deportiva con el motor de tres cilindros, 1 litro Turbo TSI con 101 cv de potencia y 165 Nm de torque.

Esta variante del city car fue lanzada recientemente a la venta (agosto fue el primer mes completo) con una fuerte campaña publicitaria, y para tomar contacto con las primeras unidades, la marca decidió convocarnos en un test drive intensivo de dos días por los caminos y rutas de la provincia de Jujuy.

¿Un city car a más de 4.000 metros de altura? Sí, quizás no es la primera opción que nos viene a la cabeza a la hora de pensar dónde probar las cualidades del benjamín de la marca alemana pero es innegable que la propuesta resultó original en pintorescos paisajes que son visitados por miles de turistas de todo el mundo cada año.

Volkswagen up! Pepper

Motor de tres cilindros pero con 101 cv de potencia gracias al Turbo.

Al acelerarlo en el llano se comprueba de inmediato la respuesta del motor turbo, mientras que en las trepadas o sobrepasos, el viaje nos obligó a “jugar” con las marchas más bajas de una caja bien relacionada.

El cruce de la Cuesta del Lipán hasta la llegada a Salinas Grandes fue un divertido trayecto en caravana que demostró que -bien llevado- el impulsor tricilíndrico permite un viaje de este tipo sin sobresaltos; con dos ocupantes, equipaje y aire acondicionado conectado, sólo en algunos retomes se necesitó colocar primera marcha y apagar el aire para seguir ascendiendo en semejante circuito natural.

Obviamente su motor está pensado para el uso diario urbano, por eso más allá de que alcanza una velocidad máxima de nada despreciables 180 km/h, el up! Pepper ofrece cifras de consumo de 5,5 l / 100 km en uso combinado.

Volkswagen up! Pepper

Características
Además del motor, ¿qué tiene el up! Pepper como distintivo? Exteriormente la boca del paragolpes delantero, el portón trasero y los espejos retrovisores en negro, moldura cromada y roja en la parrilla delantera, además de los emblemas TSI y Pepper en parantes y puertas. A eso se suman las llantas de aleación específicas pulidas y pintadas en negro de 15″.

En el interior, los pilares y techo también están revestidos en negro, y la plancha está decorada en impresión digital denominada IML en diseño particular, además de una iluminación en LED. Los instrumentos y el equipo multimedia Composition Phone con display color de 5″ son nuevos, compartidos con el up! MY 2018, mientras que los tapizados cuentan con un diseño específico.

Volkswagen up! Pepper

Entre los principales ítems de serie en materia de equipamiento, ofrece asiento del conductor con ajuste de altura, sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, función “Coming & Leaving Home”, porta-celular “Dockstation”, volante multifunción revestido en cuero, cuatro parlantes y dos tweeters, computadora de abordo I-System con display de 3,5″, dirección asistida eléctrica Servotronic, cierre centralizado con mando a distancia, alza-cristales eléctricos delanteros, sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada y sistema de carga variable en baúl.

Volkswagen up! Pepper

Por el lado de la seguridad incorpora frenos con ABS y EBD, doble airbag, Control de Tracción, ganchos ISOFIX para sillas de niños, faros anti-niebla delanteros con función “Cornering light” y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

Francesco Pecchia, responsable de producto, nos cuenta que además del motor, el up! Pepper tiene otros elementos mecánicos que lo distinguen. “Además del turbo y del intercooler, tiene una suspensión y una calibración más deportiva, mientras que los discos de frenos delanteros son un poco más grandes”, señala.

“Estamos ante una versión deportiva pero no es un producto extremo, por eso no se modificaron ni los perfiles de los neumáticos ni el diámetro de la llanta. Queríamos llantas de 16″ pero los ensayos del equipo de desarrollo en Brasil determinó que no era lo mejor para los caminos del Mercosur”, nos confió Pecchia.

¿Tiene un rival el up! Pepper? “Nosotros no le vemos un competidor directo a esta versión, aunque sabemos que quizás los clientes, por precio, lo comparen con Ford Ka y Toyota Etios”, dice Pecchia, quien opina que esta versión representará entre un 5% y un 10% de las ventas de un modelo del que se venden unas 18 mil unidades anuales.

El Pepper se comercializa sólo en cinco colores: Azul Laguna, Gris Platino, Plata Sírius, Blanco Cristal y Rojo Flash.

Precios actualizados de la gama up!
Volkswagen up! Take up! 3 puertas: $210.295
Volkswagen up! Take up! 5 puertas: $223.375
Volkswagen up! Move up! 3 puertas: $234.130
Volkswagen up! Move up! 5 puertas: $246.541
Volkswagen up! Move up! 5 puertas I-Motion: $262.317
Volkswagen up! High up! 3 puertas: $261.168
Volkswagen up! High up! 5 puertas: $273.749
Volkswagen up! High up! 5 puertas I-Motion: $290.008
Volkswagen up! Cross up! 5 puertas: $288.316
Volkswagen up! Pepper up! 5 puertas: $305.174

Volkswagen up! Pepper

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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