Presentado localmente en el Salón de Buenos Aires en junio de este año, el Chery Arrizo 5 arriba al mercado argentino en tres versiones para transformarse en el único sedán de lineup de la marca china.
Con 4.532 mm de largo; 1.814 mm de ancho; 1.487 mm de alto y un distancia entre ejes de 2.650 mm, es un vehículo mediano que intentará captar la atención en el segmento C frente a modelos tales como Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Sentra, Honda Civic, VW Vento, Kia Cerato y otros.
Sus líneas muestran una evolución respecto de otros modelos de autos de Chery (caso Fulwin o más atrás en el tiempo el Skin), al tiempo que comparte una identidad visual renovada que se exhibe en la familia Tiggo de SUV.
Por otro lado, la marca destaca que “el Arrizo 5 se expuso a importantes pruebas como Maisterbock (precisión de la estructura de la carrocería) y Cubing (pruebas de adecuación y medidas de los modelos de muestra, y evaluación de separaciones, diferencias y aspectos de las superficies), además de revisiones completas de rendimiento y confiabilidad”.
Características
Con espacio para cinco ocupantes y una capacidad de baúl de 430 litros, el Arrizo 5 está equipado con el motor naftero Acteco de cuatro cilindros, 16v y 1,5 litros con tecnología DVVT. Entrega una potencia máxima de 115 cv @ 6.150 rpm y un torque neto de 141 Nm @ 3.800 rpm.
Por su parte, las opciones de transmisión son dos: una caja manual de cinco velocidades y una automática del tipo CVT de siete, con modo Sport.
Las versiones de equipamiento también son dos: Confort y Luxury, con la particularidad de que la Confort sólo se ofrece con caja manual, y que la Luxury automática tiene una configuración con algo menos de equipamiento que la Luxury manual (por ende la CVT tiene un precio inferior).
De serie incluye aire acondicionado; volante multi-función; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricos; alza-cristales eléctricos; sensores de estacionamiento traseros; llantas de aleación; equipo multimedia con pantalla táctil de 7″ con puerto USB, SD y conectividad Bluetooth, y ganchos ISOFIX para sillas de niños, entre otros elementos.
Las variantes Luxury le suman climatizador automático; sistema de audio Hi Fi con seis parlantes; sistema de control por voz; volante y tapizados forrados en cuero; arranque por botón y techo solar eléctrico, por mencionar algunos destacados.
A la altura de lo que se ofrece en el segmento, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados con pinza flotante), con sistema ABS, EBD y EBA, y dirección asistida eléctricamente.
De serie ofrece doble airbag frontal mientras que las versiones más equipadas le suman airbags delanteros laterales; Control de Estabilidad (ESP) y Control Dinámico de Tracción (DTC).
Versiones y precios de lanzamiento:
Chery Arrizo 5 Confort MT: $322.000
Chery Arrizo Luxury MT: $385.000
Chery Arrizo Luxury CVT: $ 375.000
La garantía es de tres años o 100 mil km y la gama de colores está compuesta por los tonos: White, Silver, Golden, Brown, Red y Blue.
VER TAMBIÉN: #TEST DE COSAS DE AUTOS AL CHERY TIGGO 3
.
1 comentario
Pingback: Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina: "Apuntamos a recuperar el 1% de mercado que supimos tener" | Cosas de Autos Blog