Chevrolet Argentina y Cesvi Argentina, en el marco de la alianza que las une en pos de la seguridad vial, con el objetivo de concientizar y disminuir así los siniestros de tránsito en nuestro país, llevan realizados desde junio de 2017 a la fecha 395 cursos, capacitando a 5.549 personas.
En las instalaciones de CESVI, en Pilar, se utilizan unidades Cruze, de fabricación nacional y la pick-up S10, para realizar los cursos de Conducción Segura.
“La seguridad es uno de los principales ejes de trabajo en materia de Responsabilidad Social de Chevrolet, por eso es que se unió a Cesvi Argentina para contribuir a reducir la siniestralidad a través de la formación y la concientización de los conductores”, afirma la automotriz.
En las instalaciones del Parque Industrial Pilar, Cesvi Argentina realiza aproximadamente 600 cursos anuales donde participan alrededor de 10 mil personas. Allí se llevan a cabo las prácticas de los cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros.
Por otra parte, en un circuito off road, se realizan las capacitaciones en Caminos Rurales, Yacimientos y Condiciones Adversas. Allí, es donde la pick-up S10 muestra su potencial para superar las diferentes pruebas con seguridad.
En línea con la promoción de una conducción más segura, Chevrolet Argentina incorporó OnStar en 2016; esta tecnología -exclusiva de la marca- promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Actualmente, OnStar está disponible en los modelos Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Cruze, Tracker y Trailblazer.
.