No, no es un error, tampoco un fake. Es la concreción de un proyecto que lleva varios meses y que dará que hablar, no sólo en Argentina sino en Latinoamérica. Se trata del primer exponente del SuperCARX, la divisional más potente del Campeonato Argentino de Rallycross (CARX), que este año va su cuarta temporada.
Este primer prototipo, nacido en Córdoba, tiene como “padres” nada menos que al ingeniero Javier Ciabattari y a Oreste Berta (h); uno desarrolló el chasis y el otro la motorización. La construcción comenzó en el verano y estas son las primeras imágenes del vehículo armado.
¿Qué características tiene? Un impulsor V8 de 5 litros y 500 hp de potencia de Ford Mustang ubicado en posición central, acoplado a una transmisión secuencial SADEV con levas al volante. Cuenta con tracción 4×4, sin asistencia electrónica, y suspensiones Extreme Shocks, frenos Brembo, llantas OZ Racing y equipamiento Momo.
Lógicamente el vehículo fue armado mediante la construcción de una estructura tubular alrededor de la cual se montó la carrocería plástica de un Peugeot 208 GTi, tomando como referencias los imponentes vehículos que corren el Campeonato Mundial WRX de la FIA.
La intención de los directicos del Campeonato Argentino de Rallycross es crear esta nueva subcategoría con importantes pilotos del ámbito local y confeccionar un calendario que visite otros paíse de la región.
La categoría del futuro
La FIA y muchas terminales automotrices consideran que el WRX es la categoría con más futuro del automovilismo; se basen en que -por sus características- tiene todos los condimentos para captar la atención de las nuevas generaciones, acostumbradas a mucho show en breves lapsos de tiempo.
¿Qué tiene de atractivo el WRX? Los autos lucen similares a los modelos de producción con detalles que refuerzan su deportividad. Las carreras se corren en circuitos cortos que combinan asfalto y tierra. La acción en pista es fácilmente televisable (incluso con drones) y se puede apreciar desde las tribunas. Porque se pueden hacer carreras de día y de noche. Y porque hay toques y golpes de escena, como la “vuelta joker” que combinan estrategia con sorpresa.
En el ámbito local varios pilotos se anotan para subirse a estos monstruos de 500 hp, entre ellos Federico Villagra, Facundo Chapur (pilotos de Maxi Rally) y hasta Norberto Fontana (que corre en Turismo Carretera) se mostró interesado.
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