En el marco de la celebración del 50 aniversario de la planta de Taubaté, Ford reveló hoy en Brasil que el nuevo Ka Freestyle llevará el motor de tres cilindros, 1.5 litros Ti-VCT “con una calibracion específica para este modelo”.
Este impulsor de nueva generación entrega una potencia de 130 cv @ 6.500 rpm y un torque de 153 Nm @ 4.750 rpm y “es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economia de combustible”, señala la marca.
Estará acoplado a una “transmisión totalmente nueva, MX65, que aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible”, anticipa Ford. Se trata de una caja manual de cinco velocidades que al igual que el motor serán fabricados en Taubaté.
Si bien no fue comunicado de manera oficial, colegas brasileños presentes en este nuevo anuncio, dan cuenta de Ford adelantó que habrá una versión tope de gama con la alternativa de una transmisión automática.
La llegada a la Argentina del Ka Freestyle está prevista para el transcurso del segundo semestre de este año, junto con el restyling del Ka que se comercializa actualmente.