Land Rover Argentina, a través de su importador local Ditecar, concretó el lanzamiento de la llamada All New Discovery. Se trata de la quinta generación del que quizás sea el vehículo todoterreno más sofisticado del mercado.
La marca está asociada desde sus orígenes al off road y este siete plazas distribuidas en tres filas de asientos respeta a rajatabla esa historia de 29 años.
Vale mencionar que cuenta con una capacidad de vadeo de 900 mm, la cual la consigue elevando la suspensión neumática de manera electrónica desde el interior del vehículo. Además su ángulos de ataque de 34º; 30º de salida y 27,5º ventral, le permiten hacer frente a casi cualquier obstáculo a pesar de contar con neumáticos para uso en asfalto (90/10 para ser exactos).
Se ofrece con dos opciones de motorización, ambas de 3 litros y V6 de 24v: un diesel de 258 hp @ 3.750 rpm y 600 Nm @ 1.750-2.250 rpm y un naftero de 340 hp @ 6.500 rpm y 450 Nm @ 3.500-5.000 rpm. La transmisión es idéntica en los dos motores y es del tipo automática de ocho velocidades con alta y baja, y su capacidad de remolque es de hasta 3.500 kg.
Su sistema de tracción AWD inteligente permite seleccionar electrónicamente el modo más adecuado según el terreno por el que se desea transitar, mediante los modos: Barro, Nieve, Arena, Piedra, etc.
Mide 4.970 mm de largo; 2.220 mm de ancho; 1.880 mm de alto y pesa 2.298 kg en la versión diesel y 2.223 kg en la naftera (hasta 480 kg menos que en su generación anterior). Esto se logró gracias a su nueva arquitectura que integra un monocasco de peso ligero compuesto de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de peso significativo en relación al uso de acero.
Esto se traduce además en una mejora en el ahorro de combustible, mayores prestaciones dinámicas y una reducción en las emisiones de CO2.
El habitáculo dispuesto en tres filas de asientos puede configurarse muy fácilmente de manera eléctrica (sin hacer esfuerzo) y ampliar la capacidad de carga hasta los 2.500 litros o 1.231 litros con la tercera fila abatida; los asientos también son configurables de forma remota utilizando la app Intelligent Seat Fold Technology. Además presenta otra innovación como la bandeja desplegable que permite, por ejemplo, sentarse y disfrutar de un día de campo.
Su interior es amplio y luminoso, con doble techo solar eléctrico y tapizados forrados en cuero, mientras que en la plancha sobresale la pantalla táctil de 10″ con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover; desde allí se pueden controlar múltiples funciones evitando el uso de perillas y teclas.
Este sistema, compatible con los sistemas iOS y Android, se combina con el sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 parlantes, subwoofer adicional y 3G WiFi para proporcionar la mejor experiencia de audio, ya sea por streaming de canciones en línea o reproduciendo música directamente desde un dispositivo conectado.
Para citar parte de la seguridad que ofrece vale mencionar que cuenta con frenos de disco con ABS y AFU, seis airbags, Control de Ascenso y Descenso, Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y Tracción y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
Precios de lanzamiento:
Land Rover All New Discovery SE TDV6: u$s 149.900
Land Rover All New Discovery HSE TDV6: u$s 164.900
Land Rover All New Discovery HSE Si6: u$s 169.900
“El All New Discovery es un SUV Premium increíblemente versátil, con grandes capacidades y más tecnología Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de este tradicional modelo para crear el vehículo perfecto para quiénes disfrutan al máximo de un estilo de vida activo. Un todo terreno preparado para la aventura y con espacio para toda la familia”, señala Dany Aizen, manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar.
El objetivo de la marca es comercializar unas 20 unidades anuales de este modelo y más allá del equipamiento de cada versión, los clientes podrán configurar sus unidades eligiendo accesorios o terminaciones.