El porfolio Chery en Argentina se sigue agrandando y esta vez de la mano de un producto muy esperado por los propios directivos: el Tiggo 2. ¿Por qué tantas expectativas puestas sobre este modelo? Porque es un SUV compacto, del segmento B, y -por ende- podría significarles ampliar considerablemente el volumen de unidades comercializadas.
El Tiggo 2 llega importado de China y es “el primero con la nueva identidad visual de la marca”, señaló en su presentación Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina. Por sus características tiene todo para convertirse en el modelo más vendido de la marca, desplazando al Tiggo 3 (sucesor del exitoso Tiggo “a secas”).
Tiene atributos para meterse en el rango al que apuntan la mayor cantidad de consumidores, la porción de la torta más disputada y en la que hay cada vez más jugadores.
Características
Mide 4.200 mm de largo; 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto con una generosa distancia entre ejes de 2.555 mm que le permiten alojar a cuatro adultos y un pasajero menor en la plaza central trasera. Dato: la distancia entre ejes de la Tiggo 3 es de 2.510 mm sobre un largo de 4.419 mm.
Además cuenta con una capacidad volumétrica de carga de 341 litros que se pueden ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero.
Si bien es claramente un vehículo urbano de tracción delantera, su “look aventurero” lo posiciona como amigable con el off road. Para ello está dotado de una distancia al piso de 186 mm, un ángulo de ataque de 24º y uno de salida de 32º.
Mecánica
La mecánica con la que llega a nuestro mercado es una sola: motor naftero de cuatro cilindros de 1.5 litros, con sistema de ajuste variable de válulas VVT, que entrega una potencia máxima de 105 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 135 Nm @ 2.750 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades y -según se anticipó- llegaría próximamente una alternativa automática.
La dirección es asistida de manera hidráulica y los frenos son de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante), con llantas de aleación 16″ o 17″, según la versión.
Precisamente serán dos las versiones disponibles de acuerdo al nivel de equipamiento: Confort y Luxury. De serie se ofrece con aire acondicionado, alza-cristales eléctricos, control de velocidad crucero, sistema multimedia táctil de 8″ que permite espejar el celular y con navagador incorporado, frenos con ABS, EBD, doble airbag y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
La variante Luxury se destaca por agregar elementos como el Control de Establidad (ESP), el Asistente al Arranque en Pendiente (HHC) y el Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), así como tapizado combinado con cuero ecológico, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento con cámara de estacionamiento trasera y faros anti-niebla delanteros y traseros, entre otros.
Versiones y precios de lanzamiento:
Chery Tiggo 2 Confort MT5: $419.000
Chery Tiggo 2 Luxury MT5: $447.000
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y la oferta de colore está dada por los siguientes tonos: Ink Black, Chery White, Clear Blue, Dazling Orange y Elegant Red.
El rival directo del Tiggo 2 es el BAIC X25, aunque podríamos sumar también a los hatch aventureros que están/estarán en nuestro mercado: Renault Sandero Stepway, Chevrolet Onix Activ y Ford Ka Freestyle (que llega este año).