FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el gobierno de la provincia de Córdoba, el cual contempla la donación de 45 motores destinados a las prácticas en las 15 escuelas técnicas de la provincia con especialización automotriz.
La donación se realizó en la Casa de Gobierno de Córdoba y contó con la exhibición de seis de los 45 motores donados que luego se entregarán a las instituciones educativas que se hicieron presentes junto a sus docentes y alumnos, en el marco del programa de responsabilidad social EducaRSE.
Los motores donados son parte de los 300 que destinará FCA a formación técnica de distintas escuelas con formación mecánica-automotriz en todo el país. En esta ocasión se entregaron 41 motores 1.6 litros y 4 motores 1.4 litros.
Del acto participaron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el nuevo Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el cónsul de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi.
“Confiamos en que la educación es la base de nuestra sociedad. Debemos invertir en ella, para formar a jóvenes profesionales que el día de mañana podrán obtener empleos de calidad. Por eso, creemos que la práctica es igual de importante que la técnica, y para estas escuelas es fundamental contar con estos motores para capacitar a sus alumnos, sobre todo para seguir de cerca los avances tecnológicos de la industria automotriz”, expresó Rattazzi.
Los colegios beneficiados en esta ocasión son:
IPET 48 Presidente Roca
IPET 247 Ing. Carlos Cassaffousth
IPET 57 Comodoro M Rivadavia
IPET 249 Nicolás Copérnico
IPET 250 Dr. Juan Bialet Massé
IPET 58 Gral. Mosconi
IPET 62 Álvarez Condarco
IPET 260 Industrial E.A.M.
IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento
IPET 54 Juan Müller
IPETYM 69 Juana Manso de Noronha
IPET 55
IPET 50 Emilio F. Olmos
IPET 51 Nicolás A.
IPET 267 Antonio Graziano