Lifan Argentina acaba de sumar su sexto modelo a su gama de productos, el que también es el más moderno y que se posiciona en el tope de la oferta local. Se trata del Lifan X70, un SUV mediano que está por encima del crossover X50 y el X60, y es una alternativa al MyWay, de corte familiar (por sus siete plazas).
Al igual que el resto de los modelos llega desde China en un único nivel de equipamiento denominado Confort Plus, con una sola opción de motorización y siempre con tracción simple (delantera); se trata de un impulsor de cuatro cilindros naftero de 2 litros, 16v con tecnología de regulación variable de válvulas VVTi y distribución por cadena.
Alcanza una potencia máxima de 140 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 185 Nm @ 4.200-4.400 rpm, con alternativa de cajas: manual de quinta o automática del tipo CVT, con opción de modo Sport (secuencial) y Low.
Mide 4.400 mm de largo; 1.820 mm de ancho; 1.715 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes. Su capacidad de carga es de 419 litros con el cobertor, de 435 litros sin el cobertor y llega hasta los 1.500 litros con el respaldo trasero abatido.
La medida de las cubiertas es 225/55 R18 montadas sobre llantas de aleación y el neumático de auxilio conserva la medida aunque no es exactamente idéntico y está sobre llanta de acero. La dirección, en tanto, es del tipo hidráulica.
El equipamiento es único y se destaca por ofrecer una pantalla táctil multimedia de 9″ con sistema Mirror Link compatible con Android Auto y Apple Car Play, reproduce mp5, tiene entrada USB y conectividad Bluetooth; cámara de retroceso; sensores de estacionamiento delantero y trasero; control de velocidad crucero; volante multi-función y tapizados forrados en cuero ecológico; ingreso y arranque sin llave (por botón); aire acondicionado; alza-cristales eléctricos; espejos retrovisores eléctricos; apertura interna del depósito de combustible y del portón trasero, entre otros.
En materia de seguridad ofrece doble airbag frontal; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control de Estabilidad (ESP); Asistente al Arranque en Pendientes; Sensor de presión de neumáticos; faros anti-niebla delanteros y traseros; luces de conducción diurnas; cinturones de seguridad de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
Versiones y precios de lanzamiento:
Lifan X70 2.0 MT5: $681.000
Lifan X70 2.0 CVT: $749.000
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.
Expectativas
Lifan remarca que el X70 es “el estandarte de la nueva generación de vehículos globales” de la marca y que “pertenece a una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo” con un “diseño trazado por ED Design Italia, dirigido a ser aceptado en los principales mercados”.
¿A quién se identifica como rival? Directamente le apuntan al Chery Tiggo 5 (que en diciembre del año pasado estrenó localmente su renovación) pero también al Honda HR-V (apuntan a que quien esté por optar por este SUV que es más chico y tiene precios similares, se tiente por algo de más tamaño).
“El SUV X70 apunta a competir por diseño, equipamiento, espacio interior y precio, contra los más vendidos de su segmento”, afirma Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina. “Tiene una ecuación racional que va a seguir fomentando el crecimiento comercial que Lifan viene teniendo hace casi tres años consecutivos”, agrega.
Lifan estima comercializar entre 30 y 40 unidades mensuales del X70 de acá a fin de año, con un mix de versiones marcadamente volcadas a la transmisión automática: 90% versus 10% de la manual.
El objetivo trazado para 2018 como marca es comercializar un total de 4.000 unidades (con Foison como el modelo más vendido de la gama) y buscar llegar a las 5 mil unidades en 2019.