Honda Motor de Argentina anuncia el regreso del Fit a su oferta local, el cual llega con novedades importantes. La más saliente es que este MY 2019, basado en la tercera generación, ahora proviene de Brasil y no de México por lo que cambió la motorización y mejoró su nivel de seguridad y tecnología.
Se lanza en una única versión denominada EXL (la más equipada) que se destaca por su nuevo impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v y 1.5 litros con distribución variable i-VTEC; alcanza una potencia máxima de 120 cv @ 6.600 rpm y un torque neto de 145 Nm @ 4.800 rpm. Está asociado a una transmisión automática del tipo CVT con levas al volante.
Ofrece dirección eléctrica, llantas de aleación de 16″ (auxilio temporal) y frenos de disco delanteros (traseros a tambor) con ABS y EBD. Perp lo más relevante de esta actualización es que por primera vez el modelo incluye (en nuestro país) el sistema de Control Tracción y Estabilidad (VSA), así como Asitente al Arranque en Pendientes (HSA).
La dotación en este sentido se complementa con seis airbags, cinturones de tres puntos y apoya-cabezas para todas las plazas, ganchos ISOFIX para sillas de niños, luces de conducción diurna y faros anti-niebla delanteros.
Por el lado del confort incorpora climatizador automático; volante multi-función y tapizados forrados en cuero; control de velocidad crucero; alza-cristales eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia; pantalla multimedia táctil de 7″ con Mirror Link (compatible con Android Auto y Apple Car Play), navegador incorporado, conectividad Bluetooth y cámara de retroceso de tres ángulos (como en HR-V).
¿Hay cambios estéticos? Sí, el Fit MY 2019 adopta retoques estéticos en la parrilla, para-golpes delantero y trasero, así como nuevas ópticas LED y nuevo diseño de llantas.
¿Su precio de lanzamiento? $625 mil..
La gama de colores está dada por los tonos: Andes White Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic y Nocturne Night Metallic. La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.