El pasado 1 de agosto, FCA Automobiles alcanzó el hito de los 40 mil Fiat Cronos fabricados en el complejo de Ferreyra, Córdoba. Del total de unidades, el 64% (unas 25.590 unidades) se destinó a la exportación.
El nuevo modelo de Fiat se posiciona como uno de los principales referentes del segmento B sedán tanto en Argentina como en Brasil, lo que ha llevado a la planta codobesa de FCA producir a un ritmo diario por encima de las 320 unidades. Durante julio salieron del establecimiento 6.301 vehículos, con un promedio diario de 327.
Como correlato de este ritmo de fabricación, FCA exhibe un incremento de los volúmenes de producción y exportaciones en el período enero-julio de este año versus a igual período de 2017 del orden de 68% y 301%, respectivamente.
Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de u$s 500 millones con la focalización en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de Ferreyra, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros 100 millones en sus establecimientos.
En el mercado argentino se comercializan tres versiones del Fiat Cronos: Drive 1.3 MT5; Precision 1.8 MT5 y Precision 1.8 AT6.