A pesar del difícil contexto en el que las automotrices y sus concesionarios están inmersos, el segundo semestre tiene reservadas varias novedades para las marcas y en particular para Volkswagen, con una agenda cargada que mira al mediano y largo plazo.
Nuevo Vento
La primavera marca la presentación oficial del Nuevo Vento, el sedán del segmento C que ya tiene precios confirmados y todos sus detalles técnicos develados desde hace algunos días atrás, cuando se anticipó su lanzamiento comercial (leer acá).
Lo más relevante es que no sólo fue desarrollado sobre una nueva plataforma, la MQB, sino que llega con una única motorización turbo naftera de 1.4 litros TSI de 150 cv y caja automática-secuencial de seis marchas de convertidor de par.
¿Y la variante GLI? Según pudimos confirmar, la versión con motor 2.0 TSI de 230 cv se sumará a la familia en el arranque del año próximo, por lo que es casi un hecho que será la gran estrella del stand de VW en Cariló, a partir de la primera semana de enero.
Atentos a San Pablo
La primera semana de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Salón de San Pablo y la cita más relevante del calendario automotor de nuestra región será el escenario para conocer los Polo y Virtus GTS; se trata de las variantes deportivas del hatch y sedán del segmento B, las que estarán equipadas con el motor 1.4 de 150 cv.
Pero las sorpresas no acaban ahí ya que el T-Cross, el nuevo SUV compacto del segmento B que se producirá en Brasil, tendrá su espacio para que empecemos a conocerlo, tras meses de imágenes teaser; recordemos que comparte plataforma MQB-A0 con Polo y Virtus. ¿Cuándo llegará? En Pacheco confiaban tenerlo para fin de este mismo año pero ahora lo esperan para el segundo trimestre de 2019.
Aún resta la confirmación oficial pero Volkswagen podría patear el tablero si consigue tener en el salón paulista un show car de su futura pick-up mediana, la que aún no tiene un nombre definido (internamente se la llama Saveiro NF, por Nueva Familia).
Se trata de un vehículo que se posicionará por debajo de Amarok (para competir con Fiat Toro) y que fue desarrollado sobre plataforma MQB-A0; los directivos de la marca no ocultan el entusiasmo que les generó los bocetos a los que accedieron, por lo que poder mostrarlo al público en escala real sería un gran golpe de escena.
Lógicamente que en San Pablo estarán también los Gol y Voyage renovados, con el nuevo frente (similar a Saveiro), ya que ya se lanzaron en el mercado brasileño; recién llegarán en 2019 en Argentina y además de los estético suma por primera vez la opción de caja automática-secuencial Tiptronic de sexta (la misma que equipa a Polo y Virtus).
A estas novedades, podrían sumarse los Fox Connect y Fox Xtreme, con lo que VW completaría la primera línea de anuncios que hizo en diciembre pasado en Buenos Aires.
Hay más
¿Y la Nueva Touareg? Aún no tiene fecha de arribo confirmada pero se estima que estará en Argentina a mediados del año entrante.
En cuanto a los Golf R y GTE, ambos están en stand by; si bien se había anticipado que tanto la versión más “picante” como la híbrida arribarían en algún momento de 2018, la situación actual no contribuye a que se pueda cumplir con ese adelanto.
¿Y Tarek?
Aún falta para conocerle oficialmente la cara al proyecto Tarek, el SUV del segmento C (sobre plataforma MQB-A) que se producirá en Pacheco, aunque sin lugar a dudas que eso se concretará en algún momento de 2019.
¿Acaso el Salón de Buenos Aires no sería el lugar ideal para la premiere mundial? Sin embargo será China la que se quede con la primicia debido a que allí se fabricará antes; de hecho, en marzo de este año, la filial de ese país mostró el “VW Powerful Family” y todo indica que se trata del Tarek.
1 comentario
Pingback: Se confirma que la nueva pick-up de VW se mostrará en el Salón de San Pablo