En el marco de Expotransporte 2018, Citroën Argentina concretó la presentación y lanzamiento oficial de la versión mixta de su furgón mediano Jumpy. Si bien se trata un vehículo comercial liviano, esta variante -que se suma a Berlingo y Jumper- puede ser vista como una alternativa para las familias numerosas que no pueden alcanzar el Spacetourer.
Importado desde Uruguay, donde se ensambla conjuntamente con su “primo” el Peugeot Expert, y cuenta con capacidad para transportar a cinco pasajeros más el conductor, a la vez que mantiene un espacio de carga de 4 m3 y hasta 1.028 kg.
En lo que compete a la mecánica mantiene el idéntico conjunto de la versión furgón: motor diesel con turbo HDI de 1.6 litros y 115 cv acoplado a una caja manual de 6 marchas.
Entre su equipamiento se destaca la presencia de aire acondicionado; alza-cristales eléctricos; cierre centralizado;, porta-objetos múltiples (más de diez en la cabina y debajo de los asientos de los acompañantes); tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga; puerta lateral corrediza; apertura de puertas traseras de 180º, entre otros elementos.
Mientras que por el lado de la seguridad cuenta con doble airbag frontal (que abarca a los tres pasajeros delanteros); frenos con ABS y AFU; Control de estabilidad (ESP); Asistente al arranque en pendientes y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
Precio de lanzamiento:
Citroën Jumpy Business Mixto: $951.500
La garantía ofrecida es de dos años sin límite de kilometraje, con servicios cada 20 mil km, con necesidad de reabastecimiento de urea/AdBlue cada 15 mil km.