A pocos días de una nueva edición del Salón de San Pablo, Chevrolet adelanta lo que será una de sus principales atracciones, un concept car: el Cruze Sport6 SS.
Se trata de un hatch muy similar al que se produce en la planta argentina de Rosario pero que “recibió modificaciones en las partes interna y externa, en su conjunto mecánico y en su arquitectura”, dice la marca.
Lo más destacado es que el motor turbo original (sí, el cuatro cilindros de 1.4 litros) fue preparado para rendir 300 cv de potencia, con la ayuda de un paquete de alto rendimiento. Además, la suspensión también fue modificada para maximizar la performance del vehículo.
La carrocería estuvo inspirada en la versión deportiva RS del hatch en EE.UU, pero se diferencia en algunos aspectos, incluyendo las llantas de 20″, los neumáticos 235/35 R20 y el alerón trasero.
En su interior el Cruze Sport6 SS fue dotado de asientos delanteros tipo cápsula, cinturones de seguridad, pedales y volante de competición. Algunos elementos se ofrecen en el mercado como accesorios, entre ellos el sistema de sonido premium de JBL, que viene equipado con potentes altavoces, amplificadores y subwoofers.
¿Llegará efectivamente alguna versión SS al mercado argentino y brasileño alguna vez? Ojalá, aunque seguramente con unos cuantos cv menos.