La planta de vehículos que FCA Automobiles tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba consiguió este jueves el nivel Plata bajo la metodología de Fabricación de Clase Mundial (WCM, siglas de World Class Manufacturing) de la compañía.
Durante la auditoría externa, que tuvo lugar entre el martes 20 y jueves 22, se obtuvieron cuatro puntos, logrando un total de 63 puntos que le permitieron a la planta de Argentina alcanzar el nivel Plata. El WCM es un enfoque preventivo y proactivo de todas las actividades desarrolladas en la producción de un vehículo, tanto en materia de seguridad, calidad, mantenimiento y metodologías de trabajo.
La planta de vehículos logró este importante hito de la organización, reconocida por su esfuerzo en expandir la implementación de los principios del WCM, con la participación de los empleados y la mejora continua.
Este reconocimiento llega para la planta de Argentina el mismo año del lanzamiento de Fiat Cronos, que fue uno de los principales eventos destacados de FCA en la región de América Latina.
Producido en la planta de FCA en Córdoba, las instalaciones de manufactura y los empleados experimentaron una profunda transformación de tecnologías y procesos para lograr un inicio de producción en el tiempo perfecto y con altos estándares de calidad.
Los auditores fueron el italiano Leonardo Grillo, quien lleva casi 30 años de trabajo en Fiat, Iveco, FPT y CNH Industrial; en los últimos 20 tuvo la responsabilidad de ocupar puestos de gerente de Planta y gerente de Operaciones, y actualmente se desempeña en la Planta de CNH Industrial en Foggia, Italia. Lo acompañó el co-auditor Vagner Furlan, de Brasil.