(Cosas de Autos en Cariló). Son las vedettes del verano en Cariló y Pinamar. Literalmente la gente hace cola para subirse y tomarse una foto junto o sobre ellas. Y pagarían por dar una vuelta y ni que hablar de manejarlas. Nos referimos a las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, las tres pick-ups que llegarán este año importadas desde EE.UU. y Tailandia, respectivamente.
Ford Argentina nos invitó a ser parte de una nueva edición de su ya clásica travesía por los médanos pinamarenses esta vez bajo el lema de la #RazaFuerte, y pudimos subirnos a ellas, además de a la nueva Ranger Black Edition.
Fueron 107 las pick-ups participantes (cifra récord) de la caravana comandadas por los V6 y V8 de las full size pick-ups estadounidenses, en un paseo con mucho glamour y rock and roll.
¿Cuándo llegan las “importadas”?
“En el segundo semestre”, esa es la respuesta oficial de los directivos de Ford Argentina ante la consulta sobre la fecha de llegada al país de las tres pick-ups que más están dando que hablar en el verano. Ahora bien, hay que hurgar un poco más para conocer en qué momento de la segunda parte de 2019.
La estrategia será dividida en dos y a mitad de año (podría ser en julio) lo haría la Ranger Raptor, importada desde Tailandia. Luego, más cerca de fin de año (sería en diciembre) lo harían las F150 y F150 Raptor, que vendrán desde EE.UU. Juntas o primero una y luego la otra.
¿A qué precios?
Aún no hay precios definidos porque ni siquiera están confirmadas las configuraciones definitivas que tendrán los distintos modelos. Por ende, todo a partir de acá es relativo, extra oficial y puede cambiar.
Lo primero a mencionar es que esta apuesta de Ford no tiende a “hacer volumen” como se suele decir en términos comerciales sino a convertirse “en nicho”; puede parecer una obviedad pero quizá algún desprevenido suponga que la llegada a la Argentina de estos modelos podría darse en otras condiciones.
Los tres modelos son importados “exta-zona”, es decir que a su precio en origen hay que sumarle 35% de arancel y el flete.
La Ranger Raptor tailandesa -preparada por Ford Performance– se posicionará por arriba de la Ranger Limited argentina a partir de los u$s 50 mil. No se diferencia por un ploteo o accesorios sino que su motor TD tiene 213 cv y 500 Nm, con caja automática de 10 velocidades y levas al volante, además de una suspensión preparada y 50 mm más de despeje.
La F-150, importada desde EE.UU., tendría valores a partir de los u$s 65 mil, mientras que la F-150 Raptor se ubicaría con valores desde u$s 75 mil.
¿Con qué motorizaciones? En ambos stands se señala que la F-150 llegará en versión Platinum con un V6 Ecoboost GTDI de 3.5 litros con una potencia de 380 cv y 637 Nm, también con caja de 10 marchas.
Sin embargo, en la travesía Raza Fuerte, probamos una versión Lariat Luxury con un V8 Coyote de 5 litros de 400 cv y 542 Nm, con misma caja. ¿Cuál llegará? No se sabe. ¿Podrán venir las dos? Puede ser, según la demanda. Es un caso similar al del Mustang.
En el caso de la Raptor no habría dudas: sería el V6 de 3.5 litros Ecoboost pero bi-turbo, con lo cual entrega una potencia de 450 cv 691 Nm de torque, y misma transmisión.
La intención de Ford en estos meses es evaluar la reacción de los potenciales clientes y en base a eso decidir qué variantes importar. Ya hay varios interesados que hicieron saber sus preferencias y estarían dispuestos a firmar un cheque para ser de los primeros.
En cualquier caso faltan varios meses para que puedan concretar el sueño de tener una verdadera gigante americana en su garage.
Diariamente (de 11 a 19 y hasta el 5 de marzo) se puede conocer estos anticipos de Ford en el stand que tiene montado en Av. Libertador y Selene. Y lo mismo se exhibe en el Espacio Ford de Cariló, ubicado en Av. Cerezo y Divisadero (de 10 a 24).
.