En el Salón de Ginebra, Renault aprovechó la ocasión para dar a conocer la primera edición especial de su primera pick-up de una tonelada, la Alaskan. Inspirada en Suiza, se denomina Alaskan Ice Edition, y seré precisamente ese país el primero en recibirla. Por ahora no se informó si llegará a otros mercados.
La Alaskan Ice Edition fue diseñada únicamente en color de carrocería Blanco Glaciar con franjas exteriores negras y rojas. Está equipada con un diseño exclusivo de cúpula dura en dos tonos y barras laterales negras.
Las llantas también son negras en aluminio de 18″, cuenta con spoilers laterales y neumáticos todo terreno que refuerzan el concepto de robustez. En su interior, se diferencia por ofrecer un sistema de sonido Focal con seis parlantes. Sin embargo, en lo mecánico no hay cambios: monta el cuatro cilindros diesel dCi de 2.3 litros ya conocido de 190 cv y 450 Nm.
La pick-up Alaskan fue lanzada en Europa en septiembre de 2017 y se produce para ese continente en la planta de Renault en España; en el Viejo Continente Renault cuenta con una red de casi 9 mil puntos de venta sumados a los casi 500 de la red Renault Pro + (específica de utilitarios).
¿Qué pasa en Argentina?
La Alaskan será producida en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, de donde ya se sale su “prima-hermana” la Nissan Frontier. Los planes industriales indicaban que eso se concretaría en los primeros meses de 2019 pero la caída del mercado hizo que esto se pospusiera.
Según pudimos averiguar, la nueva fecha de lanzamiento de la camioneta de Renault sería “en algún momento del segundo semestre de este año”. Y hay quienes se aventuran a precisar que será recién en el último trimestre.