Proyecto GEM: así se desarrolla el Nuevo Chevrolet Onix Sedán

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Proyecto Nuevo Chevrolet Onix Sedan

GM está desarrollando una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo Sudamérica. Según la automotriz, “son vehículos con diseño innovador y tecnologías inéditas para su segmento, acorde a las preferencias de los consumidores de nuestra región”.

En Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año, y el “sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región”.

Proyecto Nuevo Chevrolet Onix Sedan

De a poco, Chevrolet comienza así a develar el diseño y algunas de las características de estos modelos con eco en China, aunque -resaltan- que hay diferencias y particularidades según el mercado.

Chevrolet Onix sedán China

El Chevrolet Onix sedán ya se dejó ver en China. Aunque dicen que tiene algunas diferencias con el que se hará en Brasil.

“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirma Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

Proyecto Nuevo Chevrolet Onix Sedan

Coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en EE.UU., la nueva familia global de vehículos de la empresa cuenta con el protagonismo del equipo de diseñadores e ingenieros de nuestra región en función de su exitosa y larga experiencia en el desarrollo de autos compactos.

Unos 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este proyecto en las distintas instalaciones de desarrollo de producto de GM alrededor del mundo, incluyendo el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor campo de pruebas en el Hemisferio Sur.

Proyecto Nuevo Chevrolet Onix Sedan

“Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos”, explica Gregorio Del Rio, Ingeniero en jefe global de la nueva familia de vehículos de GM.

Un extenso estudio internacional fue realizado para entender las necesidades de los consumidores de cada región con relación al diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad, campo liderado por Chevrolet.

“La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo”, completa Del Rio.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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