Hace tres meses les contamos que, por una iniciativa del área de Marketing de Kia Argentina, tuvimos la posibilidad de ser los primeros en manejar el Nuevo Kia Sol EV en Argentina (ver acá). En el marco de un almuerzo de prensa, conocimos la nueva generación del modelo coreano muy poco tiempo después de su presentación mundial en EE.UU. y antes incluso del inicio de su comercialización en Europa.
¿Cómo llegó una unidad del Nuevo Soul EV a nuestro país? Porque Kia Europa decidió filmar el comercial -a través de su agencia alemana de publicidad- en Buenos Aires. En avión llegó una única unidad que fue usada durante varias jornadas consecutivas de rodaje que incluyó diversos escenarios, desde un country en Zona Norte, hasta el barrio de La Boca, pasando por Puerto Madero, el Teatro Colón, un restaurant retro en Costa Salguero, el viaducto de la Avenida del Libertador en Núñez, una ruta en Luján y el hipódromo de San Isidro.
Fiel al espíritu joven de la marca, Kia suele hacer publicidades audaces con buenas dosis de humor absurdo y alto impacto visual. Cómo no recordar los hamster amantes del hip hop a bordo del Soul, allá por 2010 y que volvieron a ser protagonistas varios años después.
Y si hablamos de Kia, de animales y de música… Kia Europa develó hace muy pocos días “Drive outside the box” o “Manejá fuera de la caja”, el comercial del Nuevo Soul EV filmado íntegramente en Argentina en el que hay un perro como protagonista al ritmo de una balada de soft metal.
La letra nos remonta a los años 80 e indefectiblemente la letra y sus acordes nos recuerda a algún hit de Scorpions, Europe o Whitesnake. Les ahorramos la búsqueda: el tema se llama “Carry me” y es de la banda ficitica Elephant Monster y no, no está en Spotify.
Pero el dato más importante que aporta el comercial está antes de la placa de cierre, el de la autonomía máxima homologada: dice “With up to 452 km fully electric drive” o “Con hasta 452 km de conducción puramente eléctrica”.
Este dato de vital importancia no estaba confirmado cuando lo probamos en febrero y representa una mejora considerable respecto de los 200 km que tenía el primer Soul EV (212 km declaraba la marca y 149 km había medido la EPA, agencia medioambiental de EE.UU.).