Argentina: Ford presentó la Nueva Ranger con cambios mecánicos, estéticos y más tecnología

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Ford Ranger MY 2020

(Cosas de Autos en Mendoza). Ford Argentina eligió la provincia cordillerana para la presentación regional de la Nueva Ranger, en un evento en el que fueron convocados medios de Argentina, Brasil, Perú y Chile para poner a prueba sus cualidades off-road en un contexto más que atractivo.

Aunque estéticamente los cambios exteriores están a la vista y son sutiles, el MY 2020 de la pick-up de plataforma global que se fabrica en Argentina incorpora más tecnología y seguridad. Además incorpora una nueva suspensión para mayor confort y suma tecnología semi-autónoma, como el Frenado Autónomo de Emergencia.

Cambios a la vista
La renovación estética pasa por un nuevo paragolpes, nueva parrilla trapezoidal con barras horizontales y nueva antena, que ahora se ubica en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.

Ford Ranger MY 2020

“Ingeniería que no se ve, se siente”, así denominó Ford a los cambios más relevantes de la camioneta que ya sale de Pacheco. “Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis”, anunció.

Además, aclaró que se hicieron cambios específicos para cada catálogo, según su motorización y peso, en pos de optimizar el confort y la experiencia de manejo.

“Los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él”, anticipó Ford.

Por el lado del equipamiento incorpora en todas sus versiones: dirección asistida eléctrica (EPAS) con asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales; y a bajas velocidades ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad.

Cambios mecánicos: más potencia y torque para el motor Puma 2.2 litros: ahora entrega 10 cv más e incrementa en 10Nm su par neto.

Nueva versión XL: la versión de entrada de gama incluye también cierre centralizado con mando a distancia; nueva pantalla color de 4,2″ con conectividad Sync y control por voz; nuevo volante multi-función con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con el motor naftero Duratec de 2.5 litros apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con el motor diesel Puma de 2.2 litros.

Además, las versiones XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un nuevo tablero frontal también con pantalla color.

Por otra parte, desde la versión XLS, la Nueva Ranger incorpora pantalla táctil de 8″ con Sync 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto. Añade cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros; nuevo volante multi-función; climatizador automático bi-zona; nuevo portón de carga con asistencia. En el exterior incorpora nuevos anti-nieblas de diseño cuadrado.

A partir de la versión XLT añade sensor de lluvia; nuevo espejo retrovisor interno fotocromático; nuevas llantas de aleación de 17″.

En tanto la Limited y Black Edition incluyen nueva grilla trapezoidal con barras cromadas; faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED; nuevas llantas de aleación de 18″. La versión tope de gama añade al paquete de tecnologías semi-autónomas como son el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos, que se suma a las ya presentes: Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid). Otra novedad que incorpora esta versión es el sistema de acceso y arranque sin llave

Ford Ranger MY 2020

Más seguridad
La Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Desde sus versiones de entrada incorpora tres airbags (doble frontal + rodilla del conductor) y ganchos ISOFIX; en las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition llega hasta siete airbags.

Además, las versiones Limites y Black Edition suman Detector de Fatiga (DAS); Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual (Distance Alert); Control Automático de Luces Alta.

Ford Ranger MY 2020

Interior de la Nueva Ranger MY 2020 Limited.

Motores y cajas
La Nueva Ranger ofrece tres tipos de motorizaciones: Diesel Puma de 3.2 litros de cinco cilindros en línea con 200 cv y 470 Nm asociado a una transmisión automática secuencial o manual de sexta; Diesel Puma de 2.2 litros, cuatro cilindros en líneas de 160 cv y 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm, disponible con caja manual de 6 marchas; Nafta Duratec de 2.5 litros de cuatro cilindros con 166 cv y 225 Nm, asociado a una caja de quinta.

Ford Ranger MY 2020

Todas las versiones 4×4 poseen los siguientes protectores: protector de radiador; cubre cárter; protector de la caja de transferencia y DPF; protector “corta-piedras” en amortiguador trasero; protector del tanque de combustible; protector de la caja reductora; gancho delantero de rescate, soldado al chasis; gancho trasero de rescate, atornillado al chasis.

La Nueva Ranger estará disponible en siete colores: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, y Blanco Oxford.

Atención: se lanzará en Argentina en agosto, momento en el cual serán dados a conocer los precios.

En septiembre se comenzará con las entregas de las primeras unidades de Ranger Raptor, mientras que para el último cuatrimestre se concretará el lanzamiento de las F-150.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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