Michelin y GM desarrollaron un neumático sin aire

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Neumático sin aire Michelin Uptis

Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de neumáticos con tecnología sin aire; se trata aún de un prototipo llamado Uptis, por sus siglas de Sistema Único Anti-Perforación (en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para 2024.

A fines de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas pinchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

-Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida

-Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias

-Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente

-Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas

Neumático sin aire Michelin Uptis

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, vice-presidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, añadió.

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Neumático sin aire Michelin Uptis

El neumático sin aire Michelin Uptis fue probado en un Chevrolet Bolt.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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