El argentino Ricardo Flammini es el nuevo vice-presidente de Marketing y Ventas de Nissan Latinoamérica

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Nissan anunció cambios organizaciles dentro de su operación en América Latina, consolidando su estructura directiva. Como parte de esto, Ricardo Flammini asume desde este mes la posición de vice-presidente divisional de Marketing y Ventas para la región. En su nuevo rol reportará directamente a Guy Rodríguez, chairman de Nissan Latinoamérica.

Ricardo Flammini

Desde esta nueva posición con base en Buenos Aires, Flammini liderará las estrategias de Marketing y Ventas para las cuatro subsidiarias de Nissan en América Latina: Argentina, Brasil, Chile y Perú; además de las empresas importadoras y socios comerciales de la marca en los otros 34 países que conforman la región.

El argentino había ingresado en Nissan en abril último como director regional de Marketing. Es contador público con un MBA en Marketing, ambos títulos recibidos por la Universidad Católica de Argentina, y tiene más de 20 años de trayectoria en el área de marketing y ventas dentro de la industria automotriz, lo que a juzgar por la compañía “contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres primeras marcas en la región”.

A su vez, Alejandro Talonia, director senior de Finanzas para Nissan México fue nombrado Chief Financial Officer (CFO) para Nissan América Latina con el fin de liderar la función de Administración y Finanzas de la marca en la región, con base en San Pablo.

Es licenciado en Contabilidad por el Instituto Politécnico Nacional en México, y cuenta con más de 23 años de experiencia, y una importante trayectoria profesional con posiciones en Contabilidad y Auditoría en Nissan a nivel global, así como en diversas empresas de ámbito financiero.

“Nissan América Latina está reforzando su estructura organizativa con el objetivo de impulsar y consolidar nuestro crecimiento en la región. Me enorgullece contar con un equipo de alto desempeño que representa un factor clave en el logro de los resultados propuestos, así como en la construcción de una estrategia de negocio sólida enfocada en cubrir las necesidades de nuestros clientes”, comentó Guy Rodríguez.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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