La red EuroTaller, con 30 años de trayectoria en Europa, desembarcó silenciosamente hace dos años en la Argentina, tiempo en el cual fue desarrollando una red de talleres mecánicos multimarca que acaba de llegar a su 31° apertura. De la mano del concesionario Dalian, ubicado en Florida Oeste, se inauguró el primer local EuroTaller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
“Hace tiempo que teníamos en mente seguir ampliándonos, a pesar del contexto. Nuestra familia trabaja hace muchos años en el rubro y desde la llegada de Geely al país somos concesionario oficial; hace poco sumamos Dalian Usados, con un parque de vehículos seleccionados de nuestros clientes, y ahora completamos la operación sumándonos a la red EuroTaller”, destaca Damián Rudaszewski, presidente de Dalian S.A.
El renovado local está ubicado en el 1717 de la transitada Av. Mitre, rodeado de concesionarios oficiales y casas de repuestos, y en una zona estratégica para la atención de flotas de empresas.
“Apuntamos al cliente común, que precisa resolver diferentes problemas en su auto y no quiere ir buscando a diferentes especialistas. Pero también estamos en tratativas con distintas empresas que nos quieren confiar sus autos de flota, que precisan un mantenimiento puntual para poder seguir circulando sin pérdidas de tiempo”, apunta Rudaszewski.
EuroTaller tiene una premisa: “Servicio como en el concesionario con precio de taller de barrio” y para eso cuenta con una serie de más de 30 proveedores de partes de primera línea, que permite tener siempre stock y buenos precios en repuestos. Entre ellos están AG, Armetal, Champion, Fremax, Gates, Griffo, Hankook, Hellux, Kessel, Liqui Moly, Mahle, Mobil, Nakata, NGK, Raybestos, Sachs, SKF, Tiper, Trico, TRW, Valeo y VMG, entre otros.
En el evento de inauguración dialogamos con Rodrigo Custodio, responsable comercial de EuroTaller en Argentina. “Nuestra filosofía de trabajo está muy alineada con la de Dalian, no sólo vimos la potencialidad del negocio sino también un espíritu muy familiar que nos atrajo. Creemos que en poco tiempo más tendrá que ampliar el taller porque va a ser muy requerido por las características de la zona”, nos anticipó.
-¿Cómo viene el desarrollo de la red EuroTaller en este momento tan particular del país?
-En este año concretamos a razón de dos aperturas por mes, con ésta ya son 17. Nos habíamos propuesto cerrar 2019 con una red de entre 45 y 50 talleres, y estaremos muy cerca de ése número.
-¿Dónde tienen presencia y a qué apuntan?
-Estamos orgullosos en decir que ya estamos en 15 provincias, de Corrientes a Tierra del Fuego. Buscamos dar la mayor cobertura geográfica posible, pero crecemos de manera sostenida y seria. En Gran Buenos Aires la de Dalian es recién nuestra segunda apertura, hace pocas horas concretamos la primera, en Monte Grande y habrá más.
-¿Cuál es el diferencial que tiene EuroTaller respecto de la competencia?
-La competencia es dura, hay varias redes multimarca, algunas propias de automotrices. EuroTaller es la red de talleres multimarca líder a nivel mundial, con más de 7 mil talleres. Tiene 30 de historia en España, Francia e Italia, y se extendió por Europa; también es muy fuerte en Centroamérica y Brasil, tiene presencia en Asia y EE.UU. y ahora se está ampliando en Argentina.
La idea es potenciar a los talleres mecánicos independientes, “de barrio”, a esas terceras generaciones que ven el negocio con otro enfoque, porque el parque automotor ha ido evolucionando. Le damos herramientas, información técnica, procedimientos y gestión, además de resolver la provisión de piezas y repuestos de las mejores marcas a nivel mundial.
Con “taller de barrio” nos referimos a ese negocio que uno conoce, en el que confía, pero con un upgrade muy importante. La gente hoy quiere la mayor cantidad de servicios, que se le resuelva todo en un solo lugar, que le den una orden de reparación y se le brinde un detalle de lo que se le ha hecho, que le entreguen el auto lavado, y que lo llamen para indicarle cuándo sería conveniente volver por a hacer un siguiente servicio.
-¿Cuáles son los requisitos para los talleres para poder ser parte de la red?
-Son mínimos: que tengan un local habilitado con un mínimo de 150 m2 y que cuente con un elevador, un Postnet, conexión a internet y que trabaje las marcas de EuroTaller. Que sea un taller que realice lo que hoy un cliente requiere como es mecánica ligera: cambio de aceite y filtros, tren delantero, inyección, frenos, etc. Y que tenga un escáner para poder hacer diagnóstico.
Si no llegara a contar con algún elemento nosotros tenemos proveedores homologados para ayudarlos a montar el taller, y les brindamos la cartelería y la pintura para la decoración, la primera tanda de uniformes, y un manual de marca.
-¿Hay soporte para las reparaciones que se realizan?
-Sí, uno de nuestros diferenciales pasa porque contamos con un sistema de asistencia remota a través de un sistema que permite consultar una base de datos con un registro de las fallas más comunes por marca y modelo y sus soluciones.
Pero también disponemos de telediagnosis remota, donde se conecta el escaner al auto y desde alguno de nuestros dos centros de asistencia (uno en España y otro en Panamá) se monitorea y se da solución al 99% de las fallas.
Dalian S.A. sigue creciendo en un contexto complejo para darle soluciones a sus clientes que buscan desde un auto 0 km de la marca china Geely, un auto usado seleccionado o atender su vehículo. Todo en un mismo lugar, en Av. Mitre 1717, ubicado estratégicamente muy cerca de CABA y de los principales accesos al GBA.