Michelin anunció el nombramiento de Eliana Banchik como presidente de las filiales de Argentina, Paraguay y Uruguay. En su nueva posición, la ejecutiva estará a cargo de la conducción de la compañía a nivel local y su representación ante la comunidad de negocios, organizaciones gubernamentales y otras instituciones.
Su nuevo rol, Banchik tiene como desafío desplegar la visión del grupo para contribuir a la expansión de la empresa, basándose en distintos pilares como sustentabilidad y Customer Centricity.
El foco de su trabajo será continuar con el crecimiento de todas las líneas de negocios; potenciar las áreas de servicios, consolidando a Michelin Flotas Conectadas como referente del segmento en el país; e impulsar al desarrollo de los colaboradores brindándoles las herramientas para potenciar todo su talento.
“Estoy muy motivada y decidida a aportar al crecimiento del negocio de Michelin en Argentina, agregando valor a nuestros clientes y apoyando al futuro del país. Tenemos un equipo que me enorgullece y creo que fortalecer la capacidad de cada uno para lograrlo es mi misión principal. De esta manera, contribuiremos a la mejor manera de avanzar, de los individuos, la sociedad y del planeta”, dijo Banchik, quien se convierte así en la primera mujer en alcanzar la presidencia de una compañía de neumáticos en la Argentina.
Eliana forma parte de Michelin desde hace 20 años a lo largo de los cuales logró destacarse en diferentes posiciones; en sus inicios se desempeñó como asesora comercial, atendiendo tanto a la red de revendedores como a los consumidores. Posteriormente ocupó el puesto de previsionista de demanda para luego pasar al sector de Pricing y, más tarde, estar a cargo de la investigación de mercado. Y en 2003 ascendió a gerente de Marketing, función que desempeñó hasta el momento.
Es argentina, licenciada en Marketing, graduada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y cursó un Master en Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).