La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dio a conocer un alerta presentado por PSA Peugeot Citroën Argentina S.A., en la que convoca a un recall preventivo de sus modelos Expert y Jumpy.
Se detectó un eventual funcionamiento incorrecto del cinturón de seguridad del asiento del pasajero delantero lateral, lo que puede provocar que el mismo se desprenda y no cumpla con su función de retener al pasajero.
Según la automotriz están involucradas un total de 2.043 unidades: esto alcanza a 1.165 unidades de Expert cuyo número de VIN (chasis) va del JA000002 al LA001190, mientras que en el caso de Jumpy involucran a 878 unidades bajo los de número de VIN del JA000034 al LA001340.
Los propietarios de estos vehículos deberán dirigirse con su vehículo a un concesionario oficial para que se realice una intervención gratuita sobre el broche del cinturón de seguridad del asiento delantero central.
Para coordinar un turno, comunicarse al 0810-777-2487/7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 Y por mail a contactocitroen@citroen.com / contacto_peugeot@peugeot.com
¿Un recall es algo negativo?
Como siempre remarcamos, un recall nunca es malo. Obviamente que es preferible no tener que pasar por esa situación pero también indica que las marcas realizan una trazabilidad de las piezas y componentes que instalan en sus unidades y responden ante posibles fallas más allá de la garantía.