Total Argentina estuvo presente junto a Citroën Argentina, en la celebración de su 100° aniversario en el marco de Autoclásica 2019, la mayor exposición de vehículos clásicos en Sudamérica, reconocida en 2016 como uno de los ocho eventos más importantes del mundo en su género.
El fabricante de automóviles francés conmemora este año nada menos que un siglo de innovación continua así como su asociación con Total que hoy cuenta con más de 50 años de experiencia.
La marca de lubricantes tuvo presencia en el stand de Citroën durante las tres jornadas en las que los jardines del Hipódromo de San Isidro recibien la concurrencia de más de 32 mil visitantes, muchos de ellos del exterior, para ver de cerca una buena parte de la historia de los autos y las motos.
La automotriz del doble chevrón no sólo expuso unidades representativas de todas las épocas sino también su gama Origins, desarrollada especialmente para conmemorar esta fecha particular.
Vale recordar que Citroën utiliza los lubricantes Total tanto para el llenado en fábrica de toda su gama de vehículos, como también para su posterior comercialización en sus redes de concesionarios. El reconocido slogan “Citroën prefiere TOTAL” cuenta con más de cinco décadas de trayectoria conjunta en la búsqueda de un mismo objetivo: desarrollar los mejores productos para los mejores automóviles.
Ambas firmas han escrito algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del automovilismo, empezando por el Dakar, que ganaron cuatro veces entre 1991 y 1996. Desde el año 2000, Citroën y Total se han destacado en el WRC con nueve títulos mundiales entre 2004 y 2012, y la centésima victoria del Citroën Total World Rally Team en este mismo campeonato, hace unos meses.
“Estamos encantados de tener un lugar especial en las celebraciones del centenario de nuestro socio Citroën, cuyas innovaciones tecnológicas han dejado una profunda huella en la industria del automóvil. Nuestras respectivas marcas siempre se han centrado en la excelencia, y esto se refleja en nuestros grandes logros en el deporte del automovilismo. Continuamos con la mirada puesta en la innovación que sin dudas nos permitirá afrontar juntos los nuevos retos a los que se enfrenta la industria automotriz”, aseguró Luis David Rodríguez, director general de Total Especialidades Argentina.