Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial Pacheco. La marca histórica la logró con una unidad de Amarok V6 color Honey Orange, volante a la derecha y con destino de exportación a Sudáfrica.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Además, cumplimos 10 años del proyecto Amarok, la primera pick up del Grupo Volkswagen en el mundo que se desarrolló en Argentina”, agregó.
Cabe resaltar que ya se llevan producidas más de 568.000 Amarok, siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco.
El historial de VW en Pacheco
El Centro Industrial Pacheco de Volkswagen se inauguró en 1995 con la producción de la segunda generación del Gol; de este modelo se fabricaron 190.511 unidades hasta 2003.
En 1996 se lanzó al mercado el Polo Classic, primero con motor diesel y luego naftero, y el utilitario Caddy, de los que se produjeron un total de 287.350 vehículos hasta 2008.
Ese mismo año, comenzó la producción del Fox cinco puertas, de los que se realizaron 10.780 vehículos hasta 2010. De 2006 a 2019 se produjeron 442.712 unidades de Suran un modelo exitoso en el mercado local que sigue presente en el Top 20 de los más vendidos.
En 2009 se comenzó a producir la Amarok, la primera pick-up mediana de la marca a nivel global. El Centro Industrial Pacheco dio muestra de la excelente calidad de los productos al ser seleccionado entre más de 60 plantas productivas en el mundo para llevar a cabo uno el proyecto. En la actualidad, ya se fabricaron más de 568.000 Amarok siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en la Planta Pacheco.
Actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además, se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por u$s 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.