El segmento de las pick-ups no detiene su crecimiento y todas las marcas quieren formar parte de él de alguna manera. Sin embargo, RAM infla el pecho porque siempre tiene algo más grande que ofrecer y en 2020 se colgará la medalla de tener el lanzamiento más full size.
Según pudimos averiguar, en su stand de Cariló presentará la Nueva RAM 2500 Heavy Duty, que llegará únicamente en versión Laramie (en doble cabina), y con tracción 4×4 y caja automática de ocho velocidades.
Esta nueva generación se produce en la planta de Saltillo, México y se destaca por ofrecerse con el motor turbo diesel Cummins de seis cilindros y 6.7 litros que entrega una potencia máxima de 365 cv y un torque neto de 1.085 Nm; esto la convertirá, a partir de enero, en la pick-up con mayor par neto del mercado argentino.
Semejante torque le permite una capacidad de carga de hasta 1.088 kilos y un poder de arrastre de hasta 7.861 kilos, según señala la marca. Es su faceta “de trabajo” es habitual ver este tipo de vehículos remolcando un trailer con caballos mientras que en lo recreacional se la suele usar para tirar un carro con cuatriciclos o motos, tareas para las que les está “sobrada”.
Para mayor comodidad, en los laterales de su caja de carga volverá a ofrecer el sistema RAM Box, los compartimentos estancos en los que se puede llevar todo tipo de elementos, desde herramientas hasta la pesca del día (porque tiene tapón de desagote y se puede limpiar con facilidad). Ahora, además, le suma enchufes de 115w para conectar todo tipo de equipos.
Cinco o seis plazas
Más allá de esto, tiene otro detalle interesante en su habitáculo, ya que podrá optarse por dos tipos de configuración de asientos: una variante más tradicional de cinco plazas (dos butacas adelante y tres atrás) y otra de seis plazas (tres adelante y tres atrás). Podría afirmarse que es algo inédito en el segmento, más aún tratándose de una camioneta de estas dimensiones en la que los adultos suelen viajar cómodamente.
Otro aspecto saliente que la diferenciará dentro del segmento es la pantalla multimedia táctil de 12″ desde la cual se accede al sistema Uconnect; es una auténtica tablet integrada de manera vertical a la consola central desde la cual se comandan el audio, la climatización, la navegación y desde donde se pueden monitorear la vista que proporcionan las cámaras (algo útil en maniobras en espacios reducidos).
Por el lado del equipamiento incluirá Control de Tracción y Estabilidad, Asistente al Arranque en Pendientes, Control de Descenso, Mitigación electrónica de vuelco y Amortiguación de vaivén para remolque, entre otros elementos.