Fin del misterio y las especulaciones: cuando pocos lo esperaban, Peugeot decidió comunicar este jueves que se introduce a nivel mundial en el segmento de las pick-ups medianas con un nuevo producto al que llamará Landtrek.
Se trata de una camioneta cabina simple o doble de una tonelada y que llegará “en el segundo semestre de 2020” a América Latina, primera región en la que se la podrá ver.
La marca del León no informó dónde la fabricará, simplemente se limitó a anticipar que el lanzamiento tendrá lugar en una primera etapa en México, “luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil”.
“El diseño y desarrollo de la Nueva Peugeot Landtrek han sido detalladamente realizados a nivel mundial por la marca Peugeot en estrecha colaboración con numerosos proveedores internacionales de primer nivel (con origen en Europa, Japón, EE.UU., América Latina, etc.) obteniendo como resultado una pick-up completamente nueva al nivel de los mejores estándares del mercado”, asegura la automotriz.
“Estamos dando a conocer una excelente noticia para la marca Peugeot. Esta pick-up será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.
Mecánica de la Landtrek
La pick-up Landtrek será ofrecerá con opciones de motorización nafta o diesel, según el mercado de América Latina donde sea comercializada.
El naftero es un cuatro cilindros turbo de 2.4 litros que entrega 210 cv y 320 Nm, y puede combinarse con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de 6 marchas. Y el diesel es un cuatro cilindros turbo de 1.9 litros que alcanza los 150 cv y 350 Nm, y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Se adelantó que las versiones más básicas se ofrecen con tracción trasera y que habrá un sistema de tracción 4×4 con tres modos: 4×2 (tracción 100% trasera); 4H (4 High Speed para uso todo terreno estándar) y 4L (4 Low Speed gracias a la reductora de 2.7:1, para superficie con poca adherencia).
Medidas de la Landtrek
Peugeot informó que que su pick-up doble cabina mide 5.330 mm de largo; 1.920 mm de ancho; 1.868 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes, y que la capacidad de carga es “mayor a 1 tonelada”.
Y la cabina simple es más larga y baja, llegando a los 5.390 mm y a los 1.835 mm, respectivamente, y manteniendo las restantes dimensiones.
En lo referente al off road su ángulo de ataque es 29°; su ángulo de salida de 27° y su ángulo ventral de 25°, con una distancia mínima respecto al suelo de 214 mm (con llantas de 16″) y máxima de 235 mm (con llantas de 17″/18″), y una capacidad de vadeo de 600 mm.
Monta, según versión, neumáticos tipo Mud and Snow (M+S) adecuados para todo tipo de terrenos, con un auxilio homogéneo como corresponde a una pick-up.
Características
A modo de adelanto, se menciona como equipamiento tecnológico la pantalla táctil de 10″ HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con disco duro de 10 GB. A esto le suma, según las versiones, un sistema de visión panorámica de 360° basado en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.
En cuanto a espacio interior se detallla que los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 kg.
Y en seguridad incluirá Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas), Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y seis airbags, entre otros sistemas.