Cuando casi la totalidad de las marcas parecen apostar únicamente a los SUV de todos los tamaños, Honda rompe el molde y sorprende con el registro del diseño de un nuevo hatchback compacto. Se trata de la versión “sin baúl” del City, modelo que llegó a fabricarse en la Argentina en 2011, que hace tiempo no se comercializa en nuestro mercado pero que en Brasil siguió fabricándose con diferentes actualizaciones.
No obstante hasta ahora siempre se trató de un sedán discreto, una alternativa al exitoso Fit y pensada para quienes no gustan de un SUV compacto como H-RV. Pero en oriente, Honda parece tener otros planes para este compacto con el registro del diseño industrial de una variante hatchback.
No hay precisiones de ningún tipo, ni siquiera si existe la posibilidad de que Honda Brasil vaya a sumar esta versión para producirla y comercializarla en el país vecino.
Lo único concreto son las imágenes que ilustran este post, las cuales fueron divulgadas este miércoles en primicia por el medio brasileño Canal Carros, que se ilusiona con un City hatch para competir con Hyundai HB20 y Toyota Yaris, entre otros.
Según indican los colegas, podría ser comercializado con idéntica motorización que el sedán: motor de tres cilindros de 1 litro con turbo de 122 cv y caja CVT.
En Asia, el City se comercializa en países como Tailandia donde a fin de 2019 se presentó al mundo la quinta generación. En China, por su parte, se vende como Gienia y -como dato curioso- en 2016 introdujo una versión notchback (no era hatchback).
El actual City hecho en Brasil mide 4.553 mm de largo; 1.748 mm de ancho; 1.467 mm de alto y 2.589 mm de distancia entre ejes, mientras que el Gienia chino es 22 mm más corto.
¿Les gustaría que Honda volviera a sumar un modelo como el City, tanto hatch como sedán, en el porfolio argentino? A nosotros sí.