Con 10 años de trayectoria en la industria automotriz, la francesa Valère Lourme asumió la dirección de Marketing de Citroën Argentina, reportando a Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS en el país.
Lourme es francesa, tiene 50 años y dos hijas. Es Licenciada en Traducción e Interpretación de la Université Catholique de l’Ouest, tiene un posgrado en Comercio Internacional en la Universidad de Monterrey, México, realizó un programa de Formación Gerencial en Management en IDEA y otro programa de capacitación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria en la Universidad de San Andrés.
Es consejera sobre comercio exterior de la embajada de Francia nombrada por decreto del ministro (ad honorem), y hasta el año pasado fue gerente de Marketing, Comunicación, CSR y Customer Satisfaction de Volvo Trucks & Buses Argentina, posición que ocupaba desde 2015.
“Le doy la bienvenida a Valère como nueva directora de Marketing para la marca Citroën en Argentina. Luego de una importante carrera en áreas de marketing y comunicación dentro del sector, tengo plena confianza que podrá desplegar aquí todo su profesionalismo y conocimiento y diseñar las mejores estrategias para lograr el posicionamiento de marca que todos esperamos”, expresó Gabriel Cordo Miranda.
“Este será un año muy importante para Citroën, donde seguiremos posicionando al C4 Cactus como uno de los SUV más destacados de su segmento y donde lanzaremos el C5 Aircross para completar la gama SUV que la marca ofrecerá en nuestro país. Valère será clave en todo este trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos”, agregó.
Valère, por su parte, comentó: “Esta nueva etapa significa un importante desafío para mi carrera profesional, llegando a una marca con tanta historia y trayectoria mundial como Citroën. Sé que podré aportar todo mi conocimiento para lograr que crezca su posicionamiento cada día en un entorno muy competitivo. Vengo a sumarme a un gran equipo ya consolidado y comprometido con la marca y el cliente, y eso es fundamental”.