En tiempos de coronavirus, Geely busca diferenciarse de otras automotrices a través de iniciativas directas que tienen como objetivo ganar la confianza de los clientes de su país. China, epicentro de la pandemia que tiene en jaque al mundo entero, está siendo vista con recelo y es por eso que la automotriz asiática da a conocer una iniciativa que cuanto menos es original.
No sólo desinfecta sus autos mediante ionización antes de entregarlos sino que para evitar el contacto entre el flamante cliente y un asistente de ventas, las llaves son enviadas a través de un drone.
Esta alternativa de momento es válida para un solo modelo, el Geely Icon; se trata de un crossover híbrido que se puede comprar únicamente vía on line, evitando los intermediarios. Una vez que se realiza la compra, el usuario será contactado por el concesionario local para combinar la entrega de la unidad. Y las llaves le son alcanzadas en un lugar pre-determinado.
El Geely anti-virus
Hasta hace poco, el filtro de habitáculo del Iconera similar al de cualquier auto que conocemos. Sin embargo, Geely logró los que los filtros instalados cuenten con la certificación N95; esto quiere decir que además de evitar el ingreso de polvo y partículas, contribuye a a mantener limpios los conductos del aire acondicionado y evitar la proliferación en los mismos de ácaros y bacterias, algunas de ellas tan peligrosas como la legionella.
Es el primero de Geely en sumar esta tecnología denominada IASP por la traducción de Sistema Inteligente de Purificación de Aire, que demandó una inversión de 52 millones de euros.
Técnicamente la certificación N95 implica que el sistema atrapa hasta el 95% de las partículas de 0,3 µm mientras que el virus del COVID-19 (llamado SARS-CoV-2) es más pequeño: entre 0,06 a 0,14 µm. No obstante, como se transmite mediante las gotas respiratorias, esas partículas sí son lo suficientemente grandes como para ser filtradas.
El comunicado oficial de Geely Auto sobre la entrega de llaves vía drone:
El 10 de febrero de 2020, Geely Auto lanzó su propio sistema de ventas en línea patentado que ofrecía a los consumidores la solución completa para realizar pedidos en línea que incluía la modificación de las especificaciones del vehículo, financiamiento y seguro en línea, así como la opción de establecer una entrega a domicilio sin contacto solución.
Geely Auto también ha mejorado su sistema de entrega a domicilio sin contacto que busca entregar directamente nuevos vehículos a los hogares o lugares de trabajo de los consumidores en lugar de cobrar en los concesionarios. El nuevo sistema ahora usará drones en ubicaciones selectas para darle las llaves del nuevo automóvil a los clientes entregándolas directamente a su puerta o balcón, ampliando la distancia entre el personal y el consumidor y creando un proceso verdaderamente sin contacto.
Desde el lanzamiento de la plataforma en febrero, poco más de 10 mil consumidores han ordenado y pagado vehículos en la plataforma comercial en línea de Geely y otros 110 mil usuarios registraron su interés para comprar un vehículo Geely a corto plazo. Todos los pedidos confirmados y los leads confirmados se envían a los distribuidores locales que procesan los pedidos y comienzan el proceso de entrega a domicilio.
El concesionario desinfecta completamente todos los vehículos de Geely Auto, incluso a través de la ionización antes de la entrega, para garantizar que los clientes disfruten de una experiencia de compra segura y saludable. Como parte del compromiso de Geely para desarrollar autos saludables, Geely Auto ha reservado un fondo de 370 millones de RMB que se centrará en el desarrollo de vehículos más limpios y saludables que proporcionen aire limpio en la cabina y que utilicen materiales de naturaleza antimicrobiana. El primer vehículo producido en masa equipado con filtros antibacterianos, el Geely Icon, se lanzó a fines de febrero de 2020.
Victor Yang, vicepresidente de Geely Auto Sales Company comentó: “El cambio constante de Geely Auto en los requisitos del mercado y las preocupaciones de los consumidores es la fuerza impulsora del éxito continuo de Geely en el mercado chino”.