Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, nos recibió en las flamantes instalaciones del séptimo DS Store de Argentina que abrió en Quilmes. Conversamos sobre la importancia de sumar una nueva boca de venta, el mercado premium y las futuros lanzamientos de la casa premium francesa.
-¿Cómo se viene cumpliendo el cronograma de aperturas de DS Store en el país?
-Esto tiene dos mensajes y ambos son valiosos y positivos: desde el punto de vista de los empresarios indica que la marca está asentada y sólida dentro del mercado premium de Argentina; esto es confianza, acá no había nada y gracias a la apuesta del Grupo Jack tenemos este lugar maravilloso. Y en segundo lugar es un mensaje para los clientes y quienes están intersados en la marca de que la marca vino para quedarse y van a tener respaldo.
Una nueva apertura significa que hay una continuidad de acciones basada en los tres pilares de DS: los productos excepcionales, los DS Store y lo que en ellos sucede, la experiencia.
-¿Qué le representa la zona sur del GBA a la marca?
-Convegamos que no es sólo la zona Sur, que de por sí es importante. Esta apertura implica una cobertura que va desde la zona norte de CABA, donde está el DS Store de Núñez, hasta La Plata.
Este séptimo DS Store nos garantiza una cobertura geográfica aproximada del 95% del país que mientras por el lado de la posventa tenemos 28 centros de servicios homologados por la marca que le dan mayor cobertura a los clientes.
La verdad es que hoy tenemos la cobertura necesaria para la escala del negocio y en el mercado en el que participamos; hay algún ofrecimiento pero por el momento estamos bien.
-¿Hay mercado para la marca premium desde el punto de vista del concesionario?
–El negocio de los premium tiene una alta rentabilidad, mayor a la de las marcas generalistas, con volúmenes chicos; es un negocio que si se maneja con inteligencia, es muy bueno.
-¿Cómo les fue en el primer bimestre de 2020?
-Como marca estuvimos dentro de lo que nos habíamos trazado, con 100 unidades patentadas. Y estamos contentos porque se cumplió no sólo el objetivo de la marca y el de los concesionarios. Planificamos que vamos a estar en ese volumen de 50 unidades por mes.
-¿Y en cuánto al mex de ventas?
-Estamos 50/50 entre los dos modelos (DS3 Crossback y DS7 Crossback).
-¿Hay mercado para el DS9 que se presentó hace pocos días?
-Sí, hay mercado. Es un producto que a la red le gustó mucho el auto y por lo que pudimos medir en las redes a la gente también; se generó mucha expectativa porque el auto pertenece a un segmento de los sedanes grandes premium que se fue achicando pero estamos seguros que con el DS9 podemos ganar un espacio. La idea es traerlo para fin de año.
-¿La estrategia E-Tense sigue en pie para la Argentina?
-Sí, nuestro plan es en el tercer trimestre traer el DS7 Crossback 4×4 híbrido enchufable y después el DS3 Crossback E-Tense que es 100% eléctrico. Vamos a ver si llegarán juntos o separados.
Hay un segmento en el mercado premium para las nuevass tecnologías, hay un tipo de cliente que se quiere diferenciar y nosotros en DS tenemos los productos adecuados para ellos.