Mediante un comunicado fechado en su casa central en Stuttgart, Alemania, Porsche comunicó este jueves que cerró el primer trimestre de 2020 con una ganancia de más de u$s 650 millones (600 millones de euros) a pesar de la pandemia de coronavirus que tiene al mundo paralizado.
A pesar de que esa cifra representa un 34% menos que en el mismo período de 2019, Lutz Meschke, vice-presidente y miembro Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y TI aclaró que “pudo lograr un ligero aumento en los ingresos por ventas en comparación con el año anterior”. “Esto se debe a contamos con una atractiva gama de modelos y a que nuestras unidades de negocios que no se dedican directamente a los autos también tuvieron un desarrollo positivo”.
Entre enero y marzo de 2020, Porsche entregó 53.125 unidades, apenas un 5% menos que en el primer trimestre del año pasado.
Enfoque optimista
La crisis ocasionada por el coronavirus, la caída en el volumen de ventas y los costos relacionados con las continuas y altas inversiones en electrificación y digitalización jugaron en contra de un resultado más positivo en Porsche, que este año creció un 1% en fuerza laboral, alcanzando los 35.866 empleados.
Además de estos factores, también hubo un aumento en los gastos generales por la introducción de nuevos modelos, particularmente el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico.
“La crisis mundial del coronavirus también es un gran desafío para Porsche. Es importante mantener un enfoque optimista y una gestión sistemática para que cuando la crisis haya terminado el trabajo pueda reanudarse a gran velocidad. Estamos comprometidos con nuestras inversiones futuras en términos de electrificación y digitalización de nuestros automóviles”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
“En momentos como estos, también es nuestra intención ser fieles a nuestra responsabilidad social. Es por ello que estamos ayudando con donaciones y apoyando al gobierno con, por ejemplo, la adquisición de equipos de protección médica. Además de eso, muchos de nuestros empleados han ofrecido sus servicios de manera voluntaria a diferentes casusas en estos momentos difíciles”.
“Estamos decididos a tomar decisiones responsables en respuesta a la crisis y a verla como una oportunidad”, dijo Lutz Meschke. “Ahora nos estamos concentrando por completo en el manejo de costos, liquidez y flujo de caja para proteger nuestro negocio y estar preparados para volver a implementar completamente nuestra estrategia cuando la crisis haya quedado atrás”, añadió.
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