Meses después de anticipar lo que se venía, la filial japonesa de Toyota develó el Nuevo Yaris GR, la versión más radical del modelo de calle y que a su vez representa a la marca en el campeonato mundial de rally (WRC).
Se trata de un auténtico auto de competición para uso diario que combina la experiencia del equipo Toyota Gazoo Racing y que se produce en una línea de montaje específica en la planta de Motomachi. En esas instalaciones los miembros del equipo takumi (artesanos) harán las unidades a pedido y en tres variantes: RS, RC y RZ.
RS: su motor es el Dynamic Force de tres cilindros y 1.5 litros aspirado, con una potencia de 120 cv con un torque de 145 Nm, asociado a una caja automática-secuencial Direct Shift-CVT de 10 velocidades con levas al volante (la misma del nuevo Corolla) y tracción delantera. Sólo disponible para el mercado japonés, le agrega ajustes en la suspensión delantera y trasera y frenos reforzados.
RC: cuenta con el mismo motor turbo de inyección directa de tres cilindros en línea de 1.6 litros y transmisión manual de 6 velocidades iMT pero con tracción 4WD GR-Four. Además todo el equipamiento multimedia se ha eliminado para aligerar el peso, lo cual lo hace unos 30 kilos más liviano. Sólo disponible en Japón.
RZ: dotado de un motor turbo de tres cilindros, 12v y 1.6 litros con inyección directa, que está acoplado a una transmisión iMT de seis velocidades; cuenta con tracción integral 4WD (conocida como GR-Four) y tiene un diferencial Torsen LSD delantero y trasero. Alcanza una potencia máxima de 272 cv y un torque neto de 370 Nm. Monta unas llantas de aluminio BBS con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 R 18.