Nueva normalidad: se inició en Brasil la producción del sucesor del Citroen C3

0

Al igual que en Argentina, PSA reanuda las actividades productivas en Brasil en un contexto de nueva normalidad en medio de la pandemia de COVID-19.

No obstante, mientras de este lado de la frontera de momento no se confirmó el inicio de la producción del Nuevo 208 (ver acá), en el país vecino se oficializó la fabricación de “la primera unidad de plataforma CMP” en Porto Real, Rio de Janeiro.

PSA - Planta de Porto Real, Brasil

Vista aérea de la Planta de Porto Real, Brasil de PSA.

El anuncio es vago, no ahonda en detalles pero se trataría del llamado internamente Proyecto CC21 de Citroën para dar forma al que será el sucesor del C3. Dado a conocer por la marca como proyecto Smart Car, lo poco que se sabe es que tendrá no sólo una silueta hatch sino también una variante SUV (obviamente) y una versión tri-cuerpo (algo que quizá pocos esperaban).

PSA aclara que la plataforma global, modular y multienergía CMP “permite la producción de vehículos compactos (segmento B), vehículos de gama media (segmento C) y SUVs compactos”.

Plataforma CMP de PSA

Plataforma CMP del Grupo PSA.

“Por ser una plataforma muy moderna y altamente flexible, la CMP abre una serie de posibilidades para nuestra producción en América Latina. Su variante introducida recientemente en nuestra fábrica de Palomar, en Argentina, dará origen, en breve, a la producción del Nuevo Puegeot 208. De la variante de la plataforma implantada en Porto Real, seran lanzados otros productos inéditos”, afirmó Patrice Lucas, presidente Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo del Groupe PSA.

“Los productos fabricados en Porto Real y en Palomar teniendo como base la CMP serán complementarios y distintos, siendo que cada unidad continuará teniendo su importancia en la producción para los mercados locales y para la exportación. Con esto, continuaremos con un esquema industrial muy eficiente en América Latina, y quienes saldrán ganando son nuestros consumidores, quienes tendrán a su disposición productos cada vez más modernos y sorprendentes”, agregó Lucas.

Se sabe del proyecto Smart Car desde fines de 2017, cuando PSA dio a conocer sus intenciones para los mercados emergentes como Brasil o India; por entonces se hablaba de adaptar la plataforma modular EMP1 para dar origen a modelos low cost; el tiempo pasó, el Grupo invirtió unos u$s 55 millones en su planta carioca y en pocos meses más veremos qué quedó de aquello y cuán low cost resultaron los tres productos.

Citroen Proyecto C21

Un recreación de cómo sería el Proyecto C21 de Citroen, el hatch sucesor del C3. Imagen: Autos Segredos.

Qué se sabe del sucesor del C3
Según nuestro colega Marlos Ney Vidal de Autos Segredos, el Proyecto C21 dará origen a un modelo de mayor volumen que el C3 actual, algo que le permitiría Citroën pelearle mercado a un rival fuerte como es Renault, que tiene al Sandero y al Logan, así como al Stepway.

Las motorizaciones de esta nueva generación de productos del doble chevrón estará dada por los impulsores con tecnología Pure Tech de tres cilindros y 1.2 litros, en sus variantes turbo y aspirada de y 130 o 84 cv, respectivamente, y caja automática de sexta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta