Con un evento vía streaming desde Buenos Aires y San Pablo, Chevrolet Argentina presentó este martes la Nueva Tracker, su lanzamiento más importante del año por lo que representa el modelo y el segmento.
“El segmento de los SUV como lo conocíamos ya no existe más” dijeron los diferentes representante de la marca en reiteradas ocasiones, posicionando -al menos de lo discursivo- a la Tracker como el nuevo referente de los SUV compactos.
Características
La Nueva Tracker llega a nuestro mercado en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, todas equipadas con el nuevo motor naftero de tres cilindros de 1.2 litros con turbo que alcanza los 132 cv y que entrega un torque de 190 Nm @ 2.000 rpm. Está acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática de sexta.
“El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2 turbo, la Tracker alcanza hasta 16,1 km/l, es hasta 6 km más que cualquier otro competidor. La Tracker tiene el mejor consumo del segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, director de producto de GM Sudamérica. A su vez se afirmó que en términos de performance permite acelerar de a 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, combinando eficiencia con performance.
Si bien no tiene distribución por cadena (libre de mantenimiento) se trata -al igual que en el caso del Onix- de un motor que cuenta con correa dentada sumergida en aceite, lo cual lo hace hasta 50% más económico en su mantenimiento.
Medidas de la Nueva Tracker
La Nueva Tracker mide 4.270 mm de largo (+12mm); 2.044 mm de ancho (+15mm) con espejos; 1.626 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm (+15mm).
Esto hace que las dimensiones exteriores sean todas más grandes y se traduce en un mejor aprovechamiento del espacio interior y con un compartimiento de carga que creció un 30% y que ahora se acerca a los 400 litros. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, esta nueva generación pesa 123 kg menos que la anterior.
Quienes viajen en la parte trasera lo harán con mayor comodidad, ya que se beneficiarán con el aumento de las dimensiones, principalmente para la zona de las piernas (+74mm), hombros (+46mm) y cabeza (+19mm).
De serie incluye llantas de aluminio de 16″ mientras que la versión Premier se diferencia por sus llantas de 17″ con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas.
Seguridad
De serie, la Nueva Tracker cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, Control Electrónico de Estabilidad y Tracción, Asistente al Arranque en Pendientes, ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla.
De manera complementaria (según versión) añade Alerta de Colisión con Sistema de Frenado Automático de Emergencia, Alerta en Punto Ciego, Indicador de Presión de Neumáticos, y Fade Break Assist, un sistema capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.
La tecnología OnStar está disponible en todas las versiones con foco en dos pilares: seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía.
A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente; en un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y proporcionar la asistencia adecuada.
En materia de confort y tecnología, ofrece -de serie- aire acondicionado; dirección eléctrica; alza-cristales eléctricos con one touch; volante multi-función; limitador de velocidad y computadora de abordo y central multimedia MyLink con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay; seis parlantes y wifi a bordo con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos.
Las versiones más equipadas le agregan asistente de estacionamiento automático en paralelo y perpendicular; sensores de lluvia y crepuscular; control de crucero; acceso y arranque sin llave; cargador de celular inalámbrico, techo panorámico y tapizados forrados en cuero, entre otros diferenciales.
Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Nueva Tracker MT: $1.361.900
Chevrolet Nueva Tracker AT: $1.503.900
Chevrolet Nueva Tracker LTZ AT: $ 1.643.900
Chevrolet Nueva Tracker Premier AT: $1.819.900
Ficha técnica de la Nueva Tracker (en .pdf para descargar)
La garantía es de 3 años o 100 mil kms y está disponible en estos colores: Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit.
Accesorios: se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta-equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas de 17″, revestimiento de cuero premium, entre otros.
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