Ford presentó su línea Bronco: tres modelos off road y que llegaría a la Argentina

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Si bien la develación oficial de los modelos será el 13 de julio, Ford inició este lunes la presentación de su marca Bronco. Ya no se trata de un modelo sino de una línea off road que saca provecho a una historia vinculada a los todo terreno.

Bronco lineup

Se confirmó que serán tres modelos: Bronco dos puertas; Bronco cuatro puertas y Bronco Sport. Cada uno de ellos apuntará a un segmento diferente del mercado de los SUV, con el objetivo de ganar una cuota donde hoy hay un referente como es Jeep con modelos instalados como Wrangler y Cherokee, pero también competirá con Land Rover con sus Defender y Discovery.

Aún no se conocen oficialmente datos técnicos ni motorizaciones, tampoco cuáles llegarán a comercializarse en Argentina. Ford tiene intenciones de importar algunos de estos modelos y el candidado más serio es el Bronco Sport, el menos espartano y el más SUV de todos.

Ford Bronco Sport

Una foto filtrada de cómo sería el Ford Bronco Sport.

Aunque viendo que hubo (y hay) mercado para las versiones Raptor de Ranger y F-150 (así como para un modelo extremo como el Wrangler Rubicon) no habría que descartar al benjamín de la familia con sus puertas y techo removibles y grandes capacidades para sortear los obstáculos de la rica geografía argantina.

“Bronco ocupa un lugar especial en la cultura popular y ha aparecido en más de 1.200 películas y 200 canciones. Desde que Ford terminó la producción en 1996, los SUV Bronco han seguido creciendo en popularidad entre los coleccionistas y entusiastas”, destaca Ford.

“Con el anuncio de enero de 2017 del regreso de Ford Bronco, las valoraciones se han disparado, según Barrett-Jackson, con el precio de venta promedio de la primera generación de Bronco casi duplicándose de u$s 39,763 a u$s 74,820 en sólo más de tres años. La guía de valoración de Hagerty clasifica a los Broncos de 1966-77 como uno de los mayores aumentos de precios de vehículos de todos los SUV coleccionables en los últimos tres años: un aumento del 75.8%”, agrega la automotriz.

“Los vehículos robustos son parte de nuestra herencia y vemos fuertes oportunidades de crecimiento con este segmento cada vez más popular”, dice Kumar Galhotra, presidente de Ford, Grupo de Mercados de América e Internacional.

“La marca Bronco satisface esa necesidad al crear una familia de todoterrenos verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes más lejos en la naturaleza. Hemos aprovechado la amplia experiencia todoterreno de vehículos como nuestro F-150 Raptor para garantizar que cada Bronco ofrezca la dureza y durabilidad ‘Built Wild’ que nuestros clientes esperan”, agrega.

“Bronco cumple con el hilo común deseado por los entusiastas: autenticidad”, afirma Mark Grueber, gerente de marketing de Ford EE.UU. y añade que “construir Bronco como la marca de exteriores distintiva de Ford incluye una red única de experiencias, comunidad y compromiso que se extiende mucho más allá de la propiedad de los modelos Bronco y Bronco Sport”.

Bronco Logo

La génesis militar de Bronco
Bronco está relacionado al ejército, cuando los modelos eran llamados GP (léase yipí) por las siglas de General Purpose (propósitos generales); de esa misma génesis nació la marca Jeep que se apoderó de la sigla y la hizo marca.

De hecho, para la Segunda Guerra, Ford construyó más de 270 mil unidades GP para las fuerzas aliadas; los soldados que regresaron a EE.UU. compraron los GP excedentes del ejército para trabajar o divertirse pero eran demasiado chicos e incómodos para la vida civil, según la investigación que la propia marca hizo a principios de la década de 1960.

A partir de esto, Ford desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero y así comenzó su propio camino más vinculado con el todo terreno de esparcimiento y la aventura que con el trabajo.

Ford Bronco 1966

Así era el Ford Bronco de primera generación.

Como un 4×4 todoterreno ágil y deportivo, Ford llamó al Bronco original de 1966 “una línea completamente nueva de vehículos utilitarios deportivos” en su revelación el 11 de agosto de 1965, la primera referencia a SUV de un fabricante estadounidense.

Ford Bronco 1985

Algunas unidades de la Ford Bronco 1985 llegaron a la Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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