Peugeot Argentina inicia este jueves 6 de agosto la pre-venta del Nuevo 208, modelo que desde la semana pasada se fabrica en la planta de El Palomar.
De esta forma, la marca confirma las configuraciones que tendrá en nuestro mercado, con dos motorizaciones (ambas aspiradas) y cuatro niveles de equipamiento (Like, Active, Allure y Feline), totalizando siete versiones; sus respectivos precios de pre-venta yua están definidos a pesar de que la comercialización (y lanzamiento oficial) se concretará el 25 de este mes, día que en arribarán las unidades a los concesionarios.
Además, se anticipa la llegada para enero 2021 de una versión deportiva, la GT Line que arribará desde Francia con motor turbo (ver nota aparte acá).
Medidas del Nuevo 208
El Nuevo 208 mide 4.055 mm de largo; 1.960 mm de ancho (con espejos); 1.453 mm de alto y 2.538 mm de distancia entre ejes. Se comercializa únicamente en silueta hatch de cinco puertas.
Motorizaciones del Nuevo 208
El hatch hecho en nuestro país se lanza con dos opciones de motorización, la EB2 y la EC5.
¿De qué se trata cada uno de ellos? La EB2 es un tres cilindros, 12v y 1.2 litros con una potencia de 82 cv y 118 Nm de torque, asociada únicamente a una caja manual de quinta. Dato: es un motor francés, producido en la planta de Trémery.
Según la automotriz “fue desarrollado con materiales especiales que reducen las fricciones internas”, cuenta con distribución por correa bañada en aceite y bomba de aceite variable, con sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro.
Es una novedad absoluta en la gama local de Peugeot que -según datos del fabricante- es más ecológico (con una reducción del 25% de CO2), ofrece una mejor performance (mejor compromiso entre torque a bajo régimen y potencia) y con un menor peso (un 25% más liviano que un motor de cuatro cilindros).
El EC5, en tanto, es el reconocido cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros VTi y 115 cv, el cual está vigente en 32 modelos del Grupo PSA en todo el mundo; la marca señala que “recibió una evolución técnica para poder ser adaptado en el vano motor de la nueva plataforma CMP y así cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón”. Los cambios se focalizaron en el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter de aceite.
Se asocia a dos tipos de cajas: una manual de cinco velocidades y una automática-secuencial (sin levas) de 6 velocidades tipo Tiptronic que cuenta con tres modos de uso (Eco, Drive y Sport).
“Una nueva calibración de la caja fue realizada para el Nuevo 208, aportando una mayor progresividad en el pasaje de marchas. Esta nueva calibración está optimizada en aceleraciones bruscas (pasaje de camión) para que el vehículo responda más rápidamente sin exigir tanto al motor”, señala la marca.
Versiones y equipamiento del Nuevo 208
Lo más importante a destacar es que de serie, el Nuevo 208 incorpora cuatro airbags y Control de Estabilidad (ESP), así como ganchos ISOFIX y Top Tether para sillas de niños.
De esta forma, la versión de entrada Like 1.2 ofrece como equipamiento base el habitáculo con i-cockpit, regulador y limitador de velocidad, central multimedia con pantalla táctil de 5″ y aire acondicionado con comando digital.
El Like 1.6 le agrega la pantalla táctil de 7″ All in One con sistema Mirror Link para espejar el celular, dos puertos USB y alarma perimétrica. Un escalón por encima se posiciona la variante Active 1.6 MT5 seguida de la Active 1.6 Tiptronic, las que suman llantas de aleación de 16″, faros DRL de LED, techo panorámico y cámara de estacionamiento trasero.
Como versiones intermedias se ubican las versiones Allure 1.6 MT5 y Allure 1.6 Tiptronic que al equipamiento de las Active le adicionan el sistema i-cockpit 3D, los tapizados forrados en cuero con alcántara, el cargador inalámbrico de smartphone, airbags de cortina, llantas de aleación de 16″ diamantadas, accceso y arranque sin llave y climatizador automático.
En el tope de la oferta de lanzamiento se ubica la versión Feline 1.6 Tiptronic que a todo lo anterior le agrega las asistencia a la conducción (ADAS), el Pack visibilidad, el sistema Visiopark de 180º, los sensores de estacionamiento traseros, los faros full LED y el spoiler trasero.
Versiones y precios de pre-venta:
Nuevo Peugeot 208 Like 1.2: $1.210.300
Nuevo Peugeot 208 Like 1.6: $1.309.000
Nuevo Peugeot 208 Active 1.6: $1.417.000
Nuevo Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic: $1.527.000
Nuevo Peugeot 208 Allure 1.6: $1.597.000
Nuevo Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic: $1.707.000
Nuevo Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic: $1.844.000
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.